Estados Unidos

Muere un perro en un avión de United tras obligar a la dueña a meterlo en su equipaje de mano

El animal permaneció durante cuatro horas dentro del compartimento superior del avión

El pobre Bulldog francés no pudo aguantar la respiración durante las cuatro horas del vuelo entre Houston y Nueva York
El pobre Bulldog francés no pudo aguantar la respiración durante las cuatro horas del vuelo entre Houston y Nueva Yorklarazon

El animal permaneció durante cuatro horas dentro del compartimento superior del avión.

Un cachorro de Bulldog francés falleció este pasado lunes después de que la azafata de un avión de United Airlines obligara a su dueña a introducirlo en el compartimento superior antes de despegar, como si de otro bulto se tratara.

Todo comenzó cuando la dueña del animal, acompañada por sus dos hijos pequeños, subió al avión 1284 de United y una azafata de la aerolínea norteamericana le obligó a la mujer a introducir a su mascota en su equipaje de mano dentro del compartimento superior. El vuelo unía Houston con Nueva York y tenía una duración de cuatro horas.

Además, los propios pasajeros del avión informaron que escucharon ladridos durante el vuelo y que no sabían que el pequeño Bulldog francés había muerto hasta que el avión aterrizó en el aeropuerto LaGuardia.

Una de las pasajeras, Maggie Gremminger, compartió una foto en Twitter de la dueña y los niños después del vuelo. «Quiero ayudar a esta mujer y a su hija. Perdieron a su perro por una azafata de vuelo unida. Mi corazón está roto", escribió.

Otra mujer que estuvo en ese mismo avión, June Lara, también denunció este suceso a través de su página de Facebook. «No se oía nada cuando aterrizamos y la dueña abrió el transportín. Llamó al animal por su nombre pero no se movía. Le sujeté al bebé mientras intentaba reanimarlo».

Ante esta trágica noticia, la aerolínea norteamericana emitió un comunicado ayer asumiendo totalmente la responsabilidad por el incidente que ocurrió en ese vuelo de 4 horas cuyo trayecto era de Houston a Nueva York. United lo calificó como «un trágico accidente que nunca debería haber ocurrido, ya que las mascotas nunca deben colocarse en el compartimento superior».

El 2017, un total de 18 animales también fallecieron mientras eran transportados en vuelos de United Airlines, según el Departamento de Transporte. La aerolínea norteamericana ha sufrido una serie de incidentes estos últimos dos años que ha generado una mala imagen para la compañía.