Estupefacientes
El nerviosismo delata al portador de hachis escondido en una bolsa de golosinas
Agentes de la Guardia Civil en el puerto de Tenerife detectaron un fuerte olor a hachís y el invididuo sólo sabía contestar de forma incongruente
Se dice que el nerviosismo es el peor de los compañeros y, en el caso de los presuntos delincuentes, el mejor aliado de las Fuerzas de Seguridad para detectarlos. Ha ocurrido en el puerto de Tenerife. Agentes, pertenecientes a la Sección de Resguardo Fiscal y Fronteras de la Benemérita junto a la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera (DAVA), vigilaban la llegada de un buque al muelle.
Uno de los pasajeros que desembarcó con un vehículo desprendía un fuerte olor a hachís: Al proceder a su identificación y entrevistarse con él, comprobaron que su estado era de nerviosismo, llegando a responder a los agentes de forma incongruente.
Ante esta circunstancia y el citado olor, decidieron realizar un registro superficial del vehículo y las pertenencias del individuo.
Entre sus enseres personales localizaron una bolsa de golosinas de una conocida marca en la que transportaba oculta una placa de hachís de aproximadamente 61 gramos, así como más de 8.680 euros de dinero en efectivo, fraccionados en billetes de distinto valor.
✕
Accede a tu cuenta para comentar