Nueva York

Nueva York se ceba con el autobús tránsfobo de HazteOír

Grafitis, cristales rotos y laterales rallados es el balance de las primeras 24 horas en EE UU

Así quedó el vehículo tras pasar 24 horas en Nueva York
Así quedó el vehículo tras pasar 24 horas en Nueva Yorklarazon

El autobús tránsfobo de HazteOír llegó a Nueva York con la intención de denunciar ante las Naciones Unidas los "ataques a la libertad de los padres y la imposición de la ideología de género.

El autobús tránsfobo de HazteOír llegó a Nueva York con la intención de denunciar ante las Naciones Unidas los "ataques a la libertad de los padres y la imposición de la ideología de género". Después de haber sido prohibido en varias ciudades españolas, el vehículo desembarcó en Nueva York para transmitir sus mensajes en inglés, aunque matizados. "Es biología. Los chicos son chicos... y siempre lo serán. Las chicas son chicas... y siempre lo serán. No puedes cambiar de sexo. Respeto para todos".

Sin embargo, el autobús no ha tenido la aceptación que se buscaba y tras una jornada en EE UU el vehículo ha sufrido la rotura de lunas, arañazos en la pintura y grafitis en los que se reivindican "Derechos de los trans ya"y la "Liberación trans".

El presidente de HazteOír, Ignacio Arsuaga, publicó un vídeo lamentando que "radicales LGTB (colectivo de gays, lesbianas y transgénero) atacan el autobús naranja".