Eurocopa femenina

Seguridad
Las autoridades han lanzado una alerta sobre un nuevo método utilizado por los ladrones para identificar viviendas vacías y vulnerables a robos. Esta táctica, que ya ha generado preocupación entre los ciudadanos, consiste en aplicar una delgada línea de pegamento en las puertas de los apartamentos seleccionados. Días después, los delincuentes regresan para verificar si el adhesivo ha sido alterado, lo que les indica si la vivienda está habitada o no.
El procedimiento que siguen los ladrones es meticuloso y discreto. Primero, eligen viviendas que consideran vulnerables, es decir, aquellas con poca actividad visible o que parecen estar desocupadas. Luego, aplican una línea de pegamento en las puertas. Con el paso de los días, si la sustancia sigue intacta, significa que nadie ha ingresado al domicilio, lo que indica que está deshabitado y es un blanco fácil para un robo. En cambio, si el adhesivo se ha roto o ha desaparecido, los ladrones descartan la vivienda y buscan otra opción.
Ante esta nueva técnica, la Policía recomienda a los ciudadanos estar alerta ante cualquier indicio de manipulación en sus puertas y actuar con rapidez. Algunas de las medidas preventivas más efectivas son:
Eurocopa femenina