Suceso

La policía despliega un dispositivo de búsqueda por la desaparición en Elche de un hombre de 71 años

El varón de 1,80 metros de altura camina con complicaciones, tiene dificultad para orientarse y fue visto por última vez en las inmediaciones del área recreativa del Clot de Galvany

Imagen de un hombre de 71 años desaparecido en Elche.TWITTER POLICÍA LOCAL ELCHE07/07/2023
El aviso de la Policía Municipal de Elche en el que alerta de la desaparición de José Marcelino Moniz, un hombre de 71 años que camina con complicaciones y tiene dificultad para orientarseTWITTER POLICÍA LOCAL ELCHEEuropa Press

La Policía Local del municipio alicantino de Elche, junto con la Policía Nacional, Protección Civil y el Consorcio Provincial de Bomberos, ha desplegado desde la tarde de ayer un dispositivo de búsqueda para localizar a José Marcelino Moniz, cuando despareció este hombre de 71 años visto por última vez en la zona Arenales en la ciudad ilicitana.

El varón fue ubicado por última vez en las inmediaciones del área recreativa del Clot de Galvany a las 13:00 horas de la tarde del jueves, según ha informado el cuerpo policial ilicitano en su cuenta de Twitter. La Policía ha ofrecido una descripción del desaparecido, que es "un hombre de 1,80 metros de altura y camina con dificultad" acompañada de una fotografía de El varón "vestía bañador verde y una camiseta de cuadros", ha añadido la Policía Municipal de Elche.

Pocas horas después de ser visto por última vez, la Policía recibió el jueves alrededor de las 16.00 horas el aviso de la desaparición de un hombre que tenía "dificultad para orientarse", según ha señalado el intendente del cuerpo José Eugenio Medina. Por ello, iniciaron el dispositivo, que a las 21.00 horas ya estaba compuesto por 30 componentes de la Policía Local, diez de Protección Civil, además de bomberos del Consorcio y la Policía Nacional.

Medina ha explicado que peinaron las zonas "más probables" donde pensaron que podían encontrar al varón, pero ha lamentado que, hasta el momento, la búsqueda ha sido infructuosa. Ahora, ha precisado Medina, están a la espera de poder localizarlo a través de la triangulación del móvil.

Desde este jueves por la tarde, la Policía de Elche ha dispuesto un dispositivo de búsqueda, constituyendo un Puesto de Mando Avanzado en la zona y ha involucrado a agentes de todos los turnos y a la Unidad de Medios Aéreos, así como a perros detectores de Bomberos. Además, ha solicitado la incorporación de un helicóptero, según ha informado el cuerpo policial en Twitter.