Fuerzas de Seguridad

La presencia de la Guardia Civil le hace sufrir convulsiones y lo que ocurría es que llevaba droga

Una vez repuesto del ataque de ansiedad, fue detenido por los agentes

Efectos encontrados en poder de la persona que sufrió las convulsiones
Efectos encontrados en poder de la persona que sufrió las convulsionesGuardia Civil

Transportaba droga en los alrededores de una fiesta techno celebrada en la localidad toledana de Sonseca y, ante la presencia de la Guardia Civil, sufrió un ataque de ansiedad, convulsiones en el suelo incluidas, lo que obligó a los agentes a reclamar la presencia de las asistencias médicas. Una vez restablecido, cuando se le pasó el susto, fue detenido.

Se trata de un varón de 22 años. Patrullas de diversos puestos de la zona habían montado mi coronel para la prevención de posibles altercados en los aledaños de la fiesta. Tras realizar varios controles en las entradas de la localidad, a fin de impedir que asistentes al evento pudiesen portar armas o drogas, los agentes se centraron en el parking de la discoteca y realizaron labores a pie.

Los agentes observaron al joven que parecía dirigirse a su vehículo. Al descubrir a los agentes, cambió rápidamente de dirección, lo que levantó las sospechas de los guardias que le siguieron hasta su coche. En el momento de proceder a su identificación, el varón manifestó que se encontraba mal, lo que derivó en la pérdida de la verticalidad. Los agentes le atendieron; comenzó incluso a convulsionar, por lo que solicitaron ayuda médica.

Una vez atendido, y ya aparentemente en buenas condiciones, procedieron a realizarle un registro superficial a él y a su vehículo. Hallaron 600 euros en billetes de diverso valor, así como 16 gramos de cocaína, 33 gramos de MDMA, diez pastillas de LSD y cuatro botes de popper.