Rojo

Portugal no tiene constancia de que se haya estrellado ningún avión

El aparato es portugués y no español, como informaron los medios locales

Un avión esparce agua sobre un incendio forestal
Un avión esparce agua sobre un incendio forestallarazon

Un avión Canadair que estaba colaborando en el combate al fuego que arrasa desde el sábado el centro de Portugal cayó hoy en el término municipal de Pedrógão Grande

El Gobierno portugués no tiene constancia de que ningún avión se haya estrellado en la zona del incendio, tal y como se había informado a lo largo de la tarde. Según la prensa portuguesa, los responsables de Protección Civil han informado de que se había producido una explosión en un depósito de gas, lo que podría haber sido confundido con un accidente aéreo.

Así, según el comandante Vítor Vaz Pinto, de Protecció Civil, el estruendo provocado por la explosión de gas podría haber sido confundido con el accidente.

Los bomberos, según el diario portugués “Público”, confirman un estruendo y una bola de fuego, pero no vieron ningún aparato caer.

El incendio de Pedrógo Grande se ha cobrado hasta ahora la vida de 64 personas, parte de las cuales quedaron atrapadas en una carretera mientras intentaban huir de las llamas. El primer ministro luso, António Costa, ha pedido a los servicios de emergencia que aclaren algunas dudas, entre ellas por qué estaba abierta al tráfico la nacional 236.