
Vivienda
El surrealista anuncio en una página inmobiliaria de un piso con okupas a la venta: “Portero físico y vigilancia 24 horas”
El locutor de radio Karin Herrero lo desveló en TikTok y valoró la curiosa descripción con las características de la vivienda

Que hay todo tipo de viviendas a la venta no es ningún secreto. Simplemente es suficiente navegar por algún portal de venta de cualquier inmobiliaria para comprobarlo. Hay desde viviendas con todo tipo de lujos hasta pequeños estudios en los que parece incluso complicado vivir. Sin embargo, en los últimos tiempos se ha ido un paso más allá, ahora se venden inmuebles con okupas dentro. No es algo aislado ni una excepción.
Un estudio publicado por Idealista en base a los inmuebles anunciados en su base de datos en el cuarto trimestre de 2024 desvela que en este periodo hubo un total de 20.464 viviendas con okupas a la venta en su portal. Esto supone el 2,6% de todas las viviendas que hay en venta en España. “Los datos ponen de manifiesto la especial relevancia que tiene este fenómeno tanto para el mercado en sí mismo como para la percepción que del mismo tienen los propietarios, y supone un lastre más para la recuperación de la oferta en el mercado", según Francisco Iñareta, portavoz de Idealista.
En todos estos pisos "con bicho" a la venta, la okupación se anuncia, como no puede ser de otra manera, para no engañar al comprador. Karin Herrero, locutor de radio, ha encontrado uno de los mencionados anuncios y lo ha descrito como "el mejor anuncio de la historia". "Estaba en un portal inmobiliario viendo pisitos a la venta y de repente me llamó uno la atención...", comienza diciendo en el vídeo.
Este es el sorprendente anuncio de un piso a la venta
"Estudio, 57 metros... y pone ocupada ilegalmente", alerta Karin. Pincha en la descripción y empiezan a aparecer más datos llamativos, los primeros en mayúsculas: "Vivienda ocupada, imposibilidad visita interior". Se lo toma con humor: "Pero bueno, puedes escalar hasta el duodécimo y echar un vistazo por la ventana". Lo mejor llega cuando analiza el resto de la descripción.
"Situado en un complejo privado", aparece en el anuncio. El locutor también responde a esto: "Privado porque no puede entrar nadie, solo los okupas". También aparece que está ubicado en una de las zonas más exclusivas de Madrid. Ante ello, la respuesta mantiene el tono de humor: "Supongo que esto significa que los okupas son premium, ¿no? Van con traje y te okupan el piso pidiéndotelo por favor y dándote la gracias".
Una vivienda con portero las 24 horas del día
La ironía no para en el análisis: "Zonas comunes: piscina, gimnasio, pista de pádel, jardines... y tu p... casa, que también es común". Lo último que enseña es lo que él considera la guinda del pastel: "Portero físico y vigilancia 24 horas". Parece extraño que habiendo tanta vigilancia se hayan podido meter okupas. El locutor no se lo podía creer al verlo: "Bueno, quizás son 23:30 y en esa media hora te okupan el piso. El portero físico supongo que lleva bastón y perro guía", puntualiza para después concluir con una imagen de un cadáver vestido de portero.
Aunque parezca imposible, hay gente que compra los pisos okupados. Un ejemplo es Darío: "Decidí comprarlo porque no puedo acceder a una vivienda más cara, esa es la realidad". Finalmente, pudo disfrutar del piso tras llegar a un acuerdo "razonable y justo" con la okupa, que incluso había llegado a llamar a la Policía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar