Corea del Sur

Una pulsera para saber dónde están los niños

LG ha anunciado KizOn, una pulsera inteligente destinada en este caso a los más pequeños o, más en concreto, a los padres que quieran saber dónde están sus hijos en todo momento. La pulsera KizOn está pensada para niños que asisten tanto a la guardería o como a la escuela primaria. Mediante GPS y WiFi, los padres pueden comprobar desde su 'smartphone' o tableta dónde se encuentran sus hijos, según ha informado The Guardian.

La pulsera inteligente incorpora un botón de llamada que permite a los padres comunicase con los niños. En el caso de que los mayores realicen una llamada y ésta no se conteste en 10 segundos, el dispositivo se comunica automáticamente con el padre o madre, que puede escuchar lo que sucede al otro lado del auricular.

Además, permite grabar determinados números de teléfono, de tal forma que el niño o niña, si necesita ponerse en contacto con un adulto, también puede realizar la llamada.

Este dispositivo incorpora una batería de 400 mAh con una autonomía de hasta 36 horas. Para que su diseño sea del agrado de los más pequeños, la pulsera tiene una forma redondeada y se presenta en tres colores suaves, azul, rosa y verde.

KizOn ya está disponible en Corea del Sur, y se espera que llegue a los mercados americano y europeo en el tercer trimestre del año.