Fundación Telefónica

«Think Big»: una ayuda para los jóvenes emprendedores

Los ganadores del año pasado
Los ganadores del año pasadolarazon

La Fundación Telefónica abre la segunda convocatoria del programa.

La Fundación Telefónica abre la segunda convocatoria del programa «Think Big». ¿Su objetivo? Apostar por los jóvenes de entre 15 y 25 años, fundamento del cambio social, mediante el liderazgo y la responsabilidad sobre sus propios proyectos con el fin de fomentar la innovación y el emprendimiento en España. Así, ante las preocupaciones sociales de los jóvenes españoles y el éxito de la primera edición, Fundación Telefónica amplía a 300 nuevas plazas más

Fundación Telefónica convoca su segunda edición de la convocatoria de Think Big para apoyar 300 nuevos proyectos de los jóvenes españoles, tras la primera convocatoria de ideas este programa que la Fundación está llevando a cabo en colaboración con Movistar y que actualmente impulsa el desarrollo de 120 ideas de cerca de 400 jóvenes, correspondientes a la primera edición.

Hasta el 25 de abril, los jóvenes que posean una inquietud social por su entorno en el ámbito del deporte, el arte y la cultura, el medio ambiente, ayudar a los demás, la tecnología, el barrio y la comunicación han de dar de alta su idea a la web www.thinkbigjovenes.com. Las ideas más votadas en la web serán algunas de las que pasen a la siguiente fase, que incluye formación presencial y on line y un apoyo económico inicial de 400€ para poner en marcha su idea.

El programa Think Big, que parte de la idea de que los jóvenes constituyen el fundamento del cambio social a través del liderazgo y la responsabilidad sobre sus propios proyectos, está dirigido a jóvenes de entre 15 y 25 años, y viene a fomentar la innovación y el emprendimiento en España.

La presentación de la segunda convocatoria contó con la presencia del director general del Injuve, Rubén Urosa; la directora general de Fundación Telefónica, Elena Valderrábano, y el responsable de Think Big España, David de San Benito. La joven seleccionada por Fundación Telefónica, Sara Giménez, creadora de Prometteo, habló de esta aplicación móvil sobre el interés turístico de las ciudades, basada en un sistema de videos en lengua de signos internacional: la herramienta capacita al usuario para crearse una ruta personalizada, accesible para las personas sordas. Además, el joven Francisco Murillo, explicó su proyecto, High Fidelity, un sello discográfico on line para distribuir y promocionar música de calidad y donde los artistas tienen la posibilidad de subir su música a la red de manera gratuita.

El Injuve se suma ahora al apoyo de este proyecto de Fundación Telefónica, que cuenta además con el soporte de 30 entidades socias y 120 mentores que actualmente tutelan personalmente a los jóvenes durante la realización de sus proyectos; se trata de empleados voluntarios del Grupo Telefónica muy cualificados y sensibilizados con la situación actual de los jóvenes en España. Por su parte, el Injuve, nuevo socio estratégico, se centra en promover actuaciones en beneficio de los jóvenes para promover la igualdad de oportunidades y propiciar la participación libre de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural de España. Además, cuenta con la ayuda de la Fundación Tomillo, que dispone de un equipo de maestros, pedagogos y psicólogos que ayuda en la selección de los proyectos. Además, en los distintos territorios el programa dispone del apoyo de treinta ONG.