Sucesos

Un espectacular remolino desata el pánico en una playa de Menorca

El torbellino ha hecho volar por los aires decenas de sombrillas y algunas han acabado en el agua. Afortunadamente no ha habido que lamentar ningún herido

Un remolino ha provocado que decenas de sombrillas clavadas en la arena volaran por los aires / YouTube
Un remolino ha provocado que decenas de sombrillas clavadas en la arena volaran por los aires / YouTubelarazon

El torbellino ha hecho volar por los aires decenas de sombrillas y algunas han acabado en el agua. Afortunadamente no ha habido que lamentar ningún herido.

Un sorprendente remolino de viento sorprendió este martes a los bañistas que se encontraban en la playa de Binibèquer (Menorca), provocando el pánico entre las personas que se encontraban tomando el sol o descansando en la arena en ese momento.

El torbellino se formó justo al inicio de la playa y se trasladó hasta el centro para posteriormente desplazarse hacia la derecha de la misma. Con un diámetro de unos 4 metros y una altura de 20, ha provocado que la arena se levantase y decenas de sombrillas volasen por los aires en dirección a la playa. Afortunadamente no ha habido que lamentar ningún herido, según indica el diario local «Menorca».

Después de un minuto de plena intensidad, el remolino desapareció sin más. Tras comprobar estas imágenes, la AEMET ha precisado que este fenómeno se trata de un remolino que se ha formado por las diferencias térmicas.