Incendios

Dos niños de 4 años, entre las víctimas de la tragedia

Uno de ellos estaba al cuidado de su tío mientras sus padres disfrutaban de su luna de miel

Dos niños de 4 años, entre las víctimas de la tragedia
Dos niños de 4 años, entre las víctimas de la tragedialarazon

Rodrigo Rosário de cuatro años, estaba de vacaciones con su tío, Sidel Belchior, de 37 años, cuando se vieron sorprendidos por el incendio de Pedrógão Grande. Intentaron huir, pero no lo lograron. Al ver el incendio, intentaron escapar pero fueron alcanzados por el fuego el sábado por la tarde, informa "Jornal de Noticias".

El menor y su tío lograron llegar hasta el coche y emprender la marcha pero durante su huida, un árbol en llamas cayó sobre su vehículo. Ayudados por otro conductor, lograron salir del coche pero no pudieron encontrar una vía de escape y fueron alcanzados por el fuego. El niño estaba al cuidado de su tío porque sus padres estaban de luna de miel en Cabo Verde. Son tres de las 47 víctimas que murieron en la carretera tratando de escapar. Sólo en el municipio de Nogueirinho han perdido la vida 11 personas.

Además de Rodrigo, dos niños de "cinco o seis años"y su madre perdieron la vida al quedar atrapados dentro del coche, según confirmó el presidente de la Junta Parroquial Facaia Vila.

La sede del equipo de fútbol Athletic Club Avelarense, en Avelar, se ha convertido en un lugar de reunión de familiares que buscan información sobre sus seres queridos que se encuentran desaparecidos.

Finalmente, Bianca, otra niña de cuatro años, murió junto a su abuela en la localidad de Mó Pequena. En el mismo pueblo lloran la pérdida de una vecina de 82 años que desoyó las advertencias y decidió quedarse dentro de su casa, que fue devorada por las llamas.