MENÚ
domingo 18 noviembre 2018
04:31
Actualizado
  • 1

Un niño de 9 años se suicida por el acoso de sus compañeros al declarar que era gay

El pequeño comenzó el colegio el lunes y fue encontrado muerto el jueves

  • Jamel no pudo soportar el acoso al que le sometieron sus compañeros
    Jamel no pudo soportar el acoso al que le sometieron sus compañeros

Tiempo de lectura 2 min.

28 de agosto de 2018. 20:01h

Comentada
larazon.es.  28/8/2018

ETIQUETAS

Un niño de 9 años se ha suicidado en Denver, Estados Unidos, tras ser acosado por sus compañeros de colegio al confesar que era homosexual. El pequeño Jamel Myles reveló este verano a su madre que era gay y al comenzar el nuevo curso decidió explicárselo a sus compañeros porque se sentía "orgulloso", según publica la BBC.

El niño comenzó cuarto curso de primaria el pasado lunes y cuatro días después de revelar que era homosexual no pudo soportar el acoso al que le sometieron sus compañeros y se quitó la vida.

La madre de Jamel ha declarado que el niño contó a su hermana que sus compañeros le dijeron que se suicidara por su condición de homosexual.

La Policía de Denver está investigando el caso, mientras que la escuela ha puesto en marcha un sistema de asesoramiento para familias y alumnos para intentar atajar los casos bullying.

Presa del dolor, su madre ahora hace un llamamiento al resto de padres e insiste en lo importante que es educar a los hijos para que nadie por el simple hecho de confesar su orientación sexual vuelva a pasar por el insensato sufrimiento que le afligieron al suyo.

Últimas noticias