Colombia

Una estudiante colombiana consigue grabar a su profesor mientras la acosa sexualmente

En el vídeo se puede apreciar cómo el director de un máster de la Universidad Nacional de Colombia acosa y realiza tocamientos a la alumna sin su consentimiento

Captura donde se aprecia al profesor acosando a la estudiante universitaria / YouTube
Captura donde se aprecia al profesor acosando a la estudiante universitaria / YouTubelarazon

En el vídeo se puede apreciar cómo el director de un máster de la Universidad Nacional de Colombia acosa y realiza tocamientos a la alumna sin su consentimiento.

Una estudiante universitaria de Colombia, cansada de sufrir el abuso de uno de sus profesores, decidió grabar uno de los momentos en que éste le acosaba sexualmente. De esta forma, Lizeth Lorena Sanabria, alumna de la Universidad Nacional de Colombia, ha podido denunciar a Freddy Alberto Monroy, profesor y director de Ciencias Exactas y Naturales, tal y como confirmaron medios colombianos.

Como se puede apreciar en el vídeo, el hombre no para de manosearla, intentar besarla, le toca el culo mientras ella le dice en varias ocasiones: «¡No, profesor, no profesor!». La joven estudiante explicó durante una entrevista con la cadena «W Radio» colombiana que desde que comenzó a estudiar con él, el profeso se mostró muy cordial con ella y dispuesto a asesorarla en todo momento. Una vez que sus alumnas confiaban en él, comenzaban los tocamientos. De hecho, en las imágenes se ve cómo Freddy Alberto Monroy utiliza todo tipo de artimañas para acercarse a ella.

«Yo no estaba dispuesto a dirigir más trabajos», le dice el profesor a la chica mientras aprovecha y le pone el brazo de por encima y la intenta besar, mientras ella intenta alejarlo. Tras varios episodios violentos e incómodos para la chica y considerar abandonar los estudios, Lizeth decidió escribirle una carta al profesor pidiéndole un cambio de tutor en el máster, pero todo cambió cuando otra compañera le contó que ella había pasado por lo mismo con dicho profesor y que le tenía miedo porque había intentado besarla. Fue por este motivo por lo que quiso seguir adelante con este profesor para tratar de demostrar a lo que realmente se dedicaba.

Lizeth reconoce que lo que la impulsó a hacerlo fue saber que no era la única que había pasado por esa situación, y quería impedir que eso le ocurriera a otra mujer.Con el vídeo como prueba de los actos de este profesor, la joven acudió a un abogado que le recomendó que redactara una queja disciplinaria a la Universidad. Tras esto, el rector de la Universidad Nacional, expresó en un comunicado su rechazo ante toda conducta de acoso sexual y «demás violencias basadas en género»