
Reino Unido
Una gota de pegamento salva a un bebé con una enfermedad incurable

Un bebé que nació con una afección cerebral mortal que afecta a uno de cada cinco millones se ha salvado gracias a una gota de pegamento. Los médicos utilizaron una técnica revolucionaria para tapar una fuga en el cerebro de Jack Jones que lo habría matado si no se hubiera intervenido.
El pasado mes de agosto, a Jack le diagnosticaron una extraña malformación que sólo afecta a 10-12 bebés en el Reino Unido cada año, que se produce cuando faltan los vasos capilares en el cerebro, lo que aumenta aumenta la presión arterial del cerebro y le impide absorber nutrientes con normalidad. Esta dolencia provoca insuficiencia cardíaca o daño cerebral.
La madre explicó que "estábamos en pánico. Me sorprendió el diagnóstico. Mi bebé era pequeño y yo pensaba en lo peor". POr ello, decidieron trasladarlo a un hospital situado a 300 kilómetros de su casa para ser atendidos por el neuro-radiólogo Bhattacharya Jo, que llevó a cabo la cirugía. Jack sólo tenía dos tercios de posibilidades de sobrevivir a la operación, pero si no le operábamos moriría igual, así que no tenía otra opción".
Durante la operación, Bhattacharya fue a través de un vaso sanguíneo en la ingle de Jack, sellándolo al final con una gota de un producto llamado Histoacryl, similar al pegamento. La operación duró seis horas y fue un éxito, ya que un día mas tarde Jack volvió a su estado normal.
✕
Accede a tu cuenta para comentar