MENÚ
domingo 16 diciembre 2018
20:46
Actualizado

La hermana de Diana Quer denuncia a un amigo por violación

La joven señala que un amigo con el que viajó a Sepúlveda detuvo el vehículo y la agredió sexualmente

  • Imagen de un vídeo compartido por Valera Quer, en el que explicaba cómo vivió la desaparición de su hermana
    Imagen de un vídeo compartido por Valera Quer, en el que explicaba cómo vivió la desaparición de su hermana
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

05 de diciembre de 2018. 13:15h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 5/12/2018

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción único de Sepúlveda (Segovia) tramita una denuncia de violación presentada por Valeria Quer, hermana de Diana Quer, en la que indica que la joven viajó con un amigo a la localidad segoviana de Sepúlveda y, durante el trayecto, el joven detuvo el vehículo y la agredió sexualmente. En ese momento, Valeria Quer todavía era menor de edad.

Según publica "El Norte de Castilla", La juez instructora de Sepúlveda ha ordenado máxima discreción al personal «para intentar evitar filtraciones que precipiten la indeseada avalancha mediática».

El padre de la víctima, Juan Carlos Quer, no ha querido pronunciarse sobre la denuncia porque «es un asunto de estricta intimidad» y apeló a la «situación muy delicada» por la que atraviesa su hija menor desde que ocurrió la desaparición y el asesinato de su hermana.

Valeria, de 17 años, estaba muy unida a su hermana Diana, que fue asesinada en A Pobra do Caramiñal el 21 de agosto de 2017 y cuyo cadáver fue encontrado el 31 de diciembre, tras la confesión de José Enrique Abuín "El chicle", que era el principal sospechoso del crimen y que había sido detenido por un intento de violación.

Valeria Quer también estuvo en el foco mediático debido a la mala relación de los padres. De hecho, poco después de la desaparición de su hermana, el juzgado de instrucción número dos de Ribeira le quitó la custodia al padre por un presunto delito de malos tratos en el ámbito doméstico. La situación fue revertida poco después y la complicada relación entre los padres pasó a un segundo plano. Valeria no atraviesa por su mejor momento desde la desaparición de Diana y sufrió mucho a raíz de la separación de sus padres. La joven tiene antecedentes psiquiátricos y ha llegado a autolesionarse en varias ocasiones. En una de ellas tuvo que acudir a Urgencias por una intoxicación de ansiolíticos.

Últimas noticias