Sociedad

Sucesos

A prisión una mujer por falsificar su currículum para conseguir un empleo público con un salario anual de 167.000 euros

La mujer tan solo duró un mes en su puesto laboral, hasta que la Administración detectó un deterioro en su estado de salud e indagó un poco sobre su historial

La mujer fue acusada en septiembre de 2017 de falsificar su CV para conseguir un cargo público / Facebook
La mujer fue acusada en septiembre de 2017 de falsificar su CV para conseguir un cargo público / Facebooklarazon

El caso de Verónica Hilda Theriault, una australiana de 45 años, se ha hecho viral en las últimas horas al ser condenada este martes a 25 meses de cárcel -con un período sin libertad condicional de 12 meses- por engaño, gestión deshonesta de documentos y abuso de cargos públicos, según recoge el diario australiano ‘ABC’.

En septiembre de 2017, la mujer fue acusada de falsificar su currículum para conseguir un cargo público con un salario anual de 270.000 dólares australianos (167.000 euros), en una institución que brinda apoyo al servicio público y al jefe del Gobierno del estado australiano de Victoria.

Todo parecía ir como Verónica planeaba. Fue contratada y comenzó a trabajar como una empleada más. Sin embargo, tan solo duró aproximadamente un mes en su puesto laboral, cuando la Administración detectó un deterioro en su estado de salud que le hizo indagar un poco más sobre el historial de Theriault y hallaron la verdad.

El juez del caso, Michael Boylan, aseguró que Verónica sufre un trastorno de bipolaridad. En su CV proporcionó recomendaciones falsas sobre su anterior empleo, se hizo pasar por otra identidad y entregó una carta escrita por ella misma como si fuera la de un médico profesional.