Teatro

Primera baja en el teatro de Banderas por «total desacuerdo»

Miguel Gallego ha dejado este viernes el equipo de dirección del Teatro del Soho de Málaga

No han pasado ni diez días desde Antonio Banderas abriera el Teatro del Soho de Málaga, el sueño que ha estado rumiando durante años, y ya tiene su primer contratiempo: la salida del equipo de dirección de Miguel Gallego, asesor del actor hasta hoy, por «total desacuerdo con el sistema implantado» en el espacio escénico creado, explicaba en un comunicado.

Publicidad

«Hasta el momento había tolerado y mantenido esta situación por el compromiso adquirido con el proyecto y por la ilusión y los sueños depositados en él durante años, pero todo tiene un límite, sobre todo por aquello de la dignidad y por el recorrido y la trayectoria vital y profesional que me une al mundo del teatro, al que amo profundamente», comentaba Gallego.

Sin entrar en más detalles, el ya antiguo trabajador del Soho (dirigido por Lluis Pasqual) puntualizaba que, tras años de «cariño, respeto y entrega», «desgraciadamente» en este teatro el trabajo «ha sido una tarea del todo imposible». Aun así, el asesor se ha mostrado «orgulloso» de haber contribuido activamente a la creación de este nuevo espacio y ha transmitido sus «mejores deseos para un buen futuro».