Cargando...

Novedades

J.J. Abrams recupera a una de las estrellas de 'Lost' para 'Duster', su nuevo thriller setentero en Max

No hay más novedades esta semana en la plataforma de HBO

Josh Holloway y Rachel Hilson en una escena de la serie 'Duster' Warner Bros.

Tras el final de Lost en 2010, Josh Holloway ha protagonizado varias series, como Intelligence o Colony, también tuvo un papel recurrente en la tercera temporada de la exitosa Yellowstone y hasta participó en la superproducción Misión Imposible: Protocolo Fantasma . Y aun así, seguirás viendo su cara y pensando "anda, sale Sawyer", ya que ninguno de sus proyectos ha alcanzado el impacto global de la serie que lo hizo famoso. Pero... ¿y si volviera a trabajar con J.J. Abrams?

No es una suposición, es una realidad como un templo: el actor Josh Holloway, Sawyer para los que han visto Lost y James Ford para los verdaderos fanáticos de la serie, se reencuentra con el productor 15 años después de que el periplo del 815 de Oceanic terminara. El motivo se llama Duster, y aunque ha sido comparada por la crítica con títulos como Baby Driver, Justified y hasta Breaking Bad, lo cierto es que esta nueva serie tiene una identidad propia marcada por su tono neo-noir, sucio y humano, sumado a una estética retro muy cuidada.

'Duster' es la única novedad de la semana en Max

Ambientada en el árido y polvoriento paisaje del suroeste de Estados Unidos a principios de la década de los 70, la trama sigue a un carismático y atormentado conductor de fugas llamado Jim "Duster" Malone (Josh Holloway), que trabaja para una organización criminal en expansión, liderada por Nico Vásquez (Keith David). Su vida se basa en moverse por moteles decadentes, carreteras desiertas y encuentros con mafiosos, mientras intenta escapar de los fantasmas de su vida anterior. Pero todo cambia radicalmente cuando se cruza con la primera agente negra del FBI, Gloria Hayes (Rachel Hilson), quien llega decidida a desmantelar La Hermandad desde dentro por un motivo: vengar la muerte de su hermano, un informante al que asesinaron. Juntos, se ven envueltos en un juego letal de desconfianza mutua y persecuciones a toda velocidad, mientras se enfrentan al crimen, a sus respectivos pasados y a las tensiones sociales de la época.

Lo bueno de Duster es que va mucho más allá de ser un mero thriller de acción: explora el racismo estructural, el machismo y la corrupción policial en la América de los años 70. Además, sus primeras críticas (ha debutado con un 93% en Rotten Tomatoes) apuntan a que los vehículos clásicos, los moteles de carretera y su banda sonora de soul, rock y funk te transportan directamente a esa época, haciendo una recreación minuciosa de la ambientación y cuidando hasta el más mínimo detalle. ¿Los artífices de todo esto? Como hemos dicho antes, el ganador del Emmy J.J. Abrams junto a la showrunner LaToya Morgan, que ya tiene experiencia en superproducciones, pues ha sido guionista de The Walking Dead y Shameless.

La serie consta de 8 capítulos, con una duración aproximada de 45 minutos cada uno. Los primeros estarán disponibles en Max, la plataforma de HBO, a partir de este mismo viernes 16 de mayo (aunque en Estados Unidos podrán disfrutar de ella un día antes), y después se estrenará uno nuevo cada semana.