Fondos de pantalla

Apple celebra su llegada a Arabia Saudí con una web para crear fondos de pantalla

Apple celebra su llegada a Arabia Saudí permitiendo crear un fondo de pantalla personalizado con su logo desde una nueva web.

Fondo de pantalla con el logo de Apple
Fondo de pantalla con el logo de AppleApple

De vez en cuando, para celebrar la apertura de nuevas Apple Store, la compañía de la manzana mordida lanza fondos de pantalla que los usuarios pueden usar en sus dispositivos. Recientemente lo ha vuelto a hacer, pero esta vez de una forma distinta: permitiendo personalizarlo a través de una nueva página web.

El motivo de este lanzamiento es la apertura del Apple Store online en Arabia Saudí, razón por la cual en el logo de Apple podemos ver escrito “Ahlan wa sahlan” en árabe, que en español significa “Bienvenidos”. Un claro guiño al país de Oriente Medio que, por primera vez, podrá disfrutar de la tienda online de la compañía.

Así puedes crear tu fondo de pantalla personalizado

Esta semana, Apple ha lanzado por primera vez su tienda online en Arabia Saudí. Y para celebrarlo, ha puesto en marcha una propuesta tan simple como genial: crear tu propio fondo de pantalla con el logo de Apple. Solo tienes que entrar en esta página y escoger entre cinco colores distintos para el logo y otros cinco para el fondo. El resultado es un fondo personalizado que puedes descargar al momento.

Las opciones para el fondo incluyen morado, rosa, amarillo, verde y azul. Las del logo son similares, aunque con tonos más oscuros para el morado, el rosa, el verde y el azul. En lugar de amarillo, aparece el rojo como alternativa.

Los fondos de pantalla se pueden generar para iPhone, iPad o Mac, en función del dispositivo desde el que accedas. Una vez creado, solo tienes que pulsar el botón negro de descarga, ir a la carpeta de Descargas en Safari y guardarlo en la app Fotos. Luego basta con abrir la imagen y establecerla como fondo de pantalla.

Puede parecer un simple fondo de pantalla, pero este tipo de gestos hablan mucho del estilo Apple: cuidar los detalles, celebrar lo importante y hacerlo con un diseño tan personal como universal. Una forma de decir “bienvenidos” que solo Apple podría convertir en experiencia de marca.