
Hogar inteligente
Es el dispositivo más prometedor de los últimos años, pero ahora no está claro si Apple lo lanzará
Apple tenía todo listo para lanzarlo en marzo, pero el retraso de Siri ha pospuesto el HomePad hasta nuevo aviso.

Si todo hubiera salido como Apple tenía planeado según los rumores, el hub para el hogar al que todos conocemos ya como HomePad, se hubiera lanzado el pasado mes de marzo. Sin embargo, hubo un contratiempo: las novedades de Siri anunciadas en la pasada WWDC 2025, se retrasaron hasta nuevo aviso. Dado que el HomePad es un dispositivo basado en ellas, no se ha podido lanzar.
Aunque quedaban esperanzas de verlo a finales de año, parece que no va a ser el caso. Así lo ha indicado Mark Gurman en la última entrega de su boletín oficial Power On, donde también ha comentado cuál podría ser la posible fecha de presentación de la serie iPhone 17 y de los nuevos Apple Watch que se presentarán en septiembre.
¿Cuándo llegará el HomePad?
Apple prepara un nuevo dispositivo con pantalla cuadrada de 7 pulgadas y un marco generoso, cámara frontal y batería recargable integrada. Estará potenciado por un nuevo sistema llamado homeOS, con un enfoque claro en videollamadas y apps como FaceTime. Este dispositivo contará con compatibilidad con Apple Intelligence gracias al chip A18, un panel al estilo de la función En Reposo, y permitirá controlar los accesorios HomeKit con facilidad.
Como era de esperar, un dispositivo para el hogar inteligente depende muchísimo de su asistente de voz, y Apple apostaba fuerte por el nuevo Siri potenciado con Apple Intelligence. Todo parecía encajar: su lanzamiento estaba previsto para marzo, coincidiendo con iOS 18.4, versión en la que Apple tenía planeado estrenar las nuevas funciones de Siri.
Después llegaron los primeros problemas de calidad y se decidió retrasarlo a iOS 18.5 en mayo. Nada grave. Pero, semanas más tarde, Apple anunció que estas funciones se retrasaban aún más y que, por ahora, solo sabemos que llegarán “en algún momento del año que viene”.
Tras ese anuncio, todo apuntaba a que el rumoreado centro de control para el hogar también sufriría las consecuencias. Según Mark Gurman, este dispositivo depende de una nueva versión de App Intents, que es la que permitiría a Siri controlar con precisión aplicaciones, así como acceder a datos personales o entender contextos.
El producto está diseñado para funcionar principalmente con comandos de voz, y sin esa tecnología no tiene sentido lanzarlo. De hecho, Gurman ya adelanta que no espera que llegue este año, sino en 2026… más o menos cuando también lo haría el nuevo Siri y pese a que hay múltiples referencias al dispositivo en el código de iOS.
✕
Accede a tu cuenta para comentar