Mitología

De Drácula a los hombres lobo: el director de 'Nosferatu' y sus protagonistas volverán a juntarse en una nueva película mitológica

Robert Eggers le ha cogido el gusto a la oscuridad y a las criaturas sacadas de historias de terror, como demuestra su próximo proyecto, Werwulf

De Drácula a los hombres lobo: el director de 'Nosferatu' y sus protagonistas volverán a juntarse en una nueva película mitológica
De criatura mitológica en criatura mitológicaUniversal Pictures

Llamémosle Drácula, llamémosle Orlok, cuestiones de propiedad intelectual a un lado, el pasado año 2024, principios de 2025 en algunas partes del mundo, asistimos a uno de esos remakes por los que merece la pena pagar una entrada e ir al cine.

Nosferatu, del director estadounidense Robert Eggers, el también responsable de otras como El faro, llegaba para revitalizar el clásico de 1922 (más de 100 años, se dice pronto), y la jugada le salió redonda, convirtiéndose en la película más taquillera del cineasta hasta la fecha, muy por encima de la salvaje El hombre del norte.

Hombres lobo navideños

Un éxito al que contribuyó indudablemente un reparto formado por Bill Skarsgård como el temible Orlok, Lily-Rose Depp como la joven Ellen Hutter y Aaron Taylor-Johnson como Friedrich Harding, entre otros como Nicholas Hoult, Emma Corrin, Willem Dafoe o Ralph Ineson. De ese elenco, varios volverán a coincidir en Werwulf, la nueva apuesta de Eggers, que ya tiene incluso fecha de estreno confirmada.

https://www.youtube.com/watch?v=i7MM8_M4a8U&ab_channel=UniversalSpain

Navidad de 2026, al menos en Estados Unidos, será cuando podamos ver un proyecto aún en desarrollo que volverá a contar con Focus Features como productora y distribuidora, además de financiar la cinta. Eggers coescribe el guion junto al poeta islandés Sjón, con quien ya trabajó también en El hombre del norte.

Vínculo actoral y mitológico

Aunque los detalles del argumento se mantienen en secreto, el propio título apunta claramente hacia el terreno del hombre lobo, lo que situaría la película dentro del imaginario mitológico y de terror que tanto caracteriza a Eggers. La incorporación de Taylor-Johnson ya es un hecho, mientras que Depp se encuentra en conversaciones avanzadas para sumarse al reparto.

Se trata igualmente del primer proyecto que el cineasta rueda tras el éxito mundial de Nosferatu, que logró más de 181 millones de dólares en taquilla global y superó todas las expectativas durante su estreno navideño, cuando recaudó cerca de 40 millones solo en su primer fin de semana en Estados Unidos.