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Bicicleta eléctrica

Lo han conseguido: esta es la primera bici eléctrica que se carga por USB-C

Ampler hace historia al lanzar las primeras bicicletas eléctricas con puerto USB-C para cargarse, como si fuesen un móvil. Se trata de su nueva serie Nova, que se divide en dos modelos: Ampler Nova y Ampler Nova Pro

Tu móvil y esta bici eléctrica tienen el mismo puerto Ampler

Las bicicletas eléctricas nos permiten desplazarnos sin apenas esfuerzo gracias a la fuerza de la electricidad, un recurso relativamente barato. No obstante, no nos sirve cualquier cargador para llenar su batería, o al menos eso era hasta ahora. Ampler ha lanzado la primera bicicleta con puerto de carga USB-C.

Hace años la marca estonia fue una de las pioneras en cuanto a bicicletas eléctricas. En 2025 quiere volver a marcar tendencia, algo que busca mediante bicis que integran puerto USB-C, con el que se cargan en 3 horas. Esto las convierte en dispositivos que prácticamente son capaces de cargarse en cualquier lugar, como si se tratase de un móvil o portátil.

Dos bicis con un mismo puerto USB-C

La nueva bicicleta eléctrica con cargador tipo USB-C se llama Ampler Nova. Sin embargo, no se trata de un único modelo, sino de una serie que se divide en dos modelos: Ampler Nova y Ampler Nova Pro. Como indica su nombre, la Pro es la versión mejorada. La Ampler Nova se enfoca en solo ciudades, mientras que la Ampler Nova Pro resulta ligeramente más versátil en cuanto a terrenos.

Ampler Nova

  • Precio de 2.990 euros
  • Motor de 250 W
  • Velocidad máxima de 25 km/h (por regulación)
  • Transmisión por cadena
  • 9 velocidades
  • Ruedas de 27,5 pulgadas (69,85 cm)
  • Enfocada en ciudades

Ampler Nova Pro

  • Precio de 3.490 euros
  • Motor de 250 W
  • Velocidad máxima de 25 km/h (por regulación)
  • Transmisión por correa de carbono Gates
  • Cambio Shimano Deore de 10 velocidades
  • Ruedas de 28 pulgadas (71,12 cm)
  • Más versátil en cuanto a terreno

Lo importante es que ambas disponen de un puerto USB-C mediante el que cargarse. Sin embargo, con este puerto no solo se carga la bicicleta, sino que funciona bidireccionalmente, lo que significa que también puedes cargar un móvil, o cualquier aparato, transmitiendo la energía desde el vehículo a este.

Eso sí, ten en cuenta que el envío de electricidad hacia otro dispositivo es de solo 15 W. Esta cantidad resulta suficiente para un móvil, pero es algo limitada para cargar portátiles u dispositivos más potentes.

No obstante, la carga de la propia bicicleta resulta mucho más potente. Integra baterías retirables de 48 V 226 Wh, lo que le permite cargarse de 0 a 100 en tres horas mediante cargador USB-C PD 3.1 de hasta 140 W, el oficial de Ampler, que vende por 87 dólares (80,60 euros). Es una decente cantidad de tiempo, teniendo en cuenta que otras bicicletas tardan 5 horas o más.

Lo recomendable es adquirir el oficial de Ampler, pero la compañía también ha testado su producto con otros cargadores, como USB-C PD 3.0 más antiguos, entre los que se encuentran los de Ikea o de los MacBook, y funcionan, pero más lento.

En cuanto a la compra de las Ampler, están disponibles para su precompra en la Unión Europea, Reino Unido y Suiza. Vienen con una garantía de 2 años y una política de retorno de 4 días.