Instagram Reels

Instagram vuelve a copiar a TikTok con una función para ver Reels

La red social de Meta ha vuelto a implementar una función vista antes en la plataforma china. Se trata de una funcionalidad que permitirá a sus usuarios llegar antes a las partes del vídeo que les interesan

Lo nuevo de Instagram ya lo has visto en TikTok
Lo nuevo de Instagram ya lo has visto en TikTokPixabay

Instagram ha vuelto a copiar otra funcionalidad de TikTok. La red social de Meta ha implementado una de las funciones más útiles de la plataforma china: poder acelerar los vídeos. Concretamente seremos capaces de acelerar por 2 la velocidad de los Reels.

Desde la explosión de TikTok, Instagram ha visto en la plataforma china un espejo en el que mirarse. Los vídeos cortos verticales tienen una enorme presencia en Internet gracias a TikTok, una fórmula que ha copiado la red social de Meta mediante sus Reels. Lo malo de ver estos vídeos en Instagram es que no podemos avanzarlos, hasta ahora.

Cómo acelerar Reels en Instagram

Si te preguntas cómo acelerar un vídeo vertical de Instagram, simplemente mantén pulsada la parte derecha o izquierda de la pantalla. Mientras se reproduce un Reel, presiona la parte más cercana a los marcos del móvil para que la velocidad se duplique. De este modo, el vídeo transcurrirá más veloz, lo que te facilitará saltarte aquellas partes que menos te interesen. En caso de que te lo preguntes, si pulsas en la izquierda, la parte más cercana al inicio del vídeo, no retrocederás, avanzarás igualmente.

Acelera pulsando en cualquier lado
Acelera pulsando en cualquier ladoInstagram

De todos modos, recuerda que también puedes saltar a la parte del vídeo que quieras mediante la barra de reproducción inferior. Al igual que sucede en YouTube, o en TikTok, en la parte inferior del reel se muestra una barra de progreso que indica por qué parte del vídeo vas. Si no aparece, toca en la parte inferior de la pantalla para que se muestre. Así podrás avanzar o retroceder a la parte que te plazca.

Con el transcurso del tiempo, Instagram ha introducido novedades en sus reels; aunque, al margen de estas nuevas funciones, estos vídeos también han cambiado con el paso de los años. Empezaron durando 15 segundos como máximo, igual que en TikTok, pero paulatinamente su duración máxima creció hasta los 3 minutos actuales, del mismo modo que en la red china, donde su duración máxima es de 15 minutos, y ha llegado a probar los 30 minutos.