Smartphones

Bueno, bonito y barato: así es este móvil de gama media con diseño modular rebajado por menos de 180 euros

Este teléfono económico sigue siendo una gran recomendación por todo lo que ofrece, y más en estos momentos, pues tiene su mejor rebaja hasta la fecha

CMF Phone 1
CMF Phone 1CMF

Si buscas un nuevo smartphone que ofrezca un buen rendimiento a precio económico y tenga personalidad, diferenciándose de los diseños habituales que nos encontramos hoy en día, mi gran recomendación es este CMF Phone 1. Se trata de un gama media que ya desde el primer momento te sorprenderá, y además ahora tienes una gran oportunidad para conseguirlo a precio mínimo histórico.

Este teléfono de CMF, la submarca de Nothing que ha llegado para ofrecernos smartphones más económicos, salió hace ya unos meses a la venta por un precio recomendado de 239 euros en su versión más básica. Igualmente, gracias a un descuento total de 60 euros puedes aprovechar en estos momentos para llevártelo por unos 179 euros en Amazon, que es su precio más bajo hasta la fecha en este comercio. Y me atrevo a decir que es de los gama media más completos que verás por este precio.

Compra el CMF Phone 1 con un descuento de 60 euros

El CMF Phone 1 es un teléfono de gama media muy diferente a lo que estamos acostumbrados, el cual sigue la filosofía de la popular marca Nothing, pero con un enfoque propio. Cuenta con un diseño modular bastante personalizable, ya que podemos desde cambiar la carcasa trasera hasta incluir accesorios en el botón giratorio que lleva incorporado en la parte inferior. A esto se le suma que dispone de una certificación IP52, un grosor de 8,2 mm y un peso de 197 gramos que facilita su manejo.

Por otro lado, tenemos una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas que nos ofrece una resolución Full HD+, una tasa de refresco de hasta 120 Hz y un brillo máximo de 2.000 nits, lo que nos garantiza una excelente visibilidad incluso en exteriores. Y por si no fuese suficiente, también es compatible con HDR10+ para mejorar el color y los contrastes a la hora de ver contenido multimedia.

En cuanto al rendimiento, bajo el capó de este terminal tenemos instalado un procesador MediaTek Dimensity 7300, un chip de 4 nm que alcanza velocidades de hasta 2,5 GHz y responde con gran soltura en la mayoría de situaciones. Este se complementa con una memoria RAM de 8 GB que mejora la multitarea y un almacenamiento de 128 GB que podemos ampliar con una microSD. Eso sí, lo mejor es que lo podemos seguir actualizando hasta Android 16.

El apartado fotográfico es otro de esos puntos que puede marcar la diferencia cuando buscamos un nuevo smartphone, y aquí tenemos una doble cámara trasera que está formada por un sensor principal de 50 megapíxeles y un sensor secundario de 2 megapíxeles para lograr retratos con un mejor efecto de profundidad. Por su parte, la cámara frontal de 16 megapíxeles nos permite obtener selfies muy detallados. En otras palabras, rinde bien en buenas condiciones lumínicas y cumple de sobra con las expectativas.

Por último, si hablamos de su autonomía, gracias a la batería de 5.000 mAh que lleva incorporada, podemos disfrutar de hasta dos días de uso moderado, además de que soporta una carga rápida de 33 W para pasar del 0 al 100% en aproximadamente 1 hora. Poniendo todo esto sobre la balanza, tenemos uno de los teléfonos más completos y originales del mercado por debajo de los 200 euros.

Este artículo está pensado para ayudarte a descubrir productos de tu interés o para que tomes una mejor decisión de compra. Algunos de los enlaces que incluye son de afiliados, por lo que si realizas una compra a través de ellos La Razón podría recibir una pequeña comisión. Este hecho no influye en nuestras recomendaciones ni en el precio que pagas por el producto.