
Smartphones
En oferta el nuevo móvil ultrabarato de Xiaomi con panel a 120 Hz, Android 15 y 5200 mAh: no cuesta ni 100 euros
El móvil bueno, bonito y barato que estabas buscando podría ser este de Xiaomi que apenas lleva unas semanas en el mercado y ya puedes encontrarlo en su versión con mejor configuración a precio de saldo

Si buscas un nuevo teléfono que sea económico y cumpla con lo esencial para el día a día, Xiaomi es una marca que siempre conviene tener en el radar. Y es que uno de sus lanzamientos más recientes es el Xiaomi Redmi A5, una opción muy interesante dentro de la gama de entrada que ahora puedes conseguir con descuento por menos de 100 euros.
Este teléfono de Xiaomi lleva apenas unas semanas en el mercado y ya puedes encontrarlo más barato que de salida, pues en su versión con mejor configuración tiene un descuento total de 40 euros que nos permite dejar en el olvido su precio recomendado de 139,90 euros para que podamos añadirlo a nuestra cesta de la compra por unos 99,99 euros en Amazon.
De todas formas, en PcComponentes está algo más barato. Y también lo encontrarás disponible al mismo precio en El Corte Inglés y en la tienda oficial de la marca, donde tienes la posibilidad de añadir un cupón de descuento extra. Mientras que en MediaMarkt está por unos 109 euros.
Compra el nuevo teléfono Xiaomi Redmi A5 por menos de 100 euros
El Xiaomi Redmi A5 es uno de los últimos lanzamientos de la popular marca china y su apuesta es clara: dominar en la gama de entrada. Se trata de un smartphone que a simple vista podríamos pensar que es de una gama superior, ya que, aun teniendo una construcción de plástico, sorprende con un diseño elegante y cuidado en cualquiera de los colores disponibles. Asimismo, cuenta con un marco plano, una cámara trasera en forma de cápsula, un grosor de 8,26 mm y un peso de 193 gramos que lo hace sentir muy ligero.
En el frontal todo el protagonismo se lo lleva una pantalla LCD de 6,88 pulgadas con resolución HD+ (1.640 x 720 píxeles), una tasa de refresco de hasta 120 Hz y un brillo típico de 450 nits. Sin lugar a dudas, la fluidez es por lo que más resalta, pues las cifras que alcanzan son muy poco común en esta gama de precio. Y también hace uso de diversas tecnologías que nos garantiza una visualización cómoda para nuestros ojos, además de un control táctil preciso incluso con las manos mojadas.
Si nos adentramos en su interior, nos encontramos con que lleva instalado un procesador UNISOC T7250, un chip lo suficiente apto como para llevar a cabo tareas cotidianas como revisar nuestras redes sociales, ver vídeos, escuchar música o navegar por internet. Este se complementa con 4 GB de memoria RAM (ampliables de forma virtual) y 128 GB de almacenamiento que nunca se nos quedarán cortos al admitir tarjetas microSD. Todo funcionando bajo Android 15 Go Edition, una versión optimizada del sistema operativo de Google para este tipo de dispositivos.
Ahora toca repasar su apartado fotográfico, donde tenemos una cámara trasera de 32 MP con una apertura f/2.0 que rinde bien en entornos bien iluminados y una cámara frontal de 8 MP que, además de selfies decentes, nos permite desbloquear el móvil con un reconocimiento facial. Mientras que si hablamos de su autonomía, lleva incorporada una batería de 5.200 mAh que aguanta más de un día de uso y admite una humilde carga rápida de 15 W. Por el precio que tiene, ofrece unas prestaciones más que aceptables, especialmente si lo quieres como segundo teléfono o para alguien que no necesita demasiado.
Este artículo está pensado para ayudarte a descubrir productos de tu interés o para que tomes una mejor decisión de compra. Algunos de los enlaces que incluye son de afiliados, por lo que si realizas una compra a través de ellos La Razón podría recibir una pequeña comisión. Este hecho no influye en nuestras recomendaciones ni en el precio que pagas por el producto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar