Cargando...

Streaming

Olvídate de 'Colombo' y de 'Puñales por la espalda': esta serie rescata un género clásico que no sabías que necesitabas

Y acaba de estrenar su segunda temporada

Natasha Lyonne, en el papel de Charlie Cale, es la "detective" del momento IMDb

Rian Johnson no se conformó con triunfar en el cine con Puñales por la espalda: quería reinventar el misterio también en televisión. El resultado de ello fue esta serie, que combina lo mejor de los clásicos de detectives con la frescura de una road movie cargada de humor y tensión. Con personajes carismáticos y una protagonista imposible de olvidar, cada capítulo es un enigma independiente, resuelto en menos de una hora, una auténtica rareza en estos tiempos de tramas eternas.

Como hemos dicho, la clave está en su protagonista: Natasha Lyonne, puro carisma y mirada sarcástica, que convierte cada caso en todo un espectáculo. A su lado, desfilan invitados de lujo como Adrien Brody, Joseph Gordon-Levitt y Chloë Sevigny en la primera temporada, mientras la segunda entrega promete la aparición de Cynthia Erivo, Awkwafina, John Mulane y Katie Holmes, entre otros. ¿El resultado? Una lluvia de elogios en las principales plataformas de reseñas, como el 97% y 74% de apoyo de críticos y audiencia, respectivamente, en Rotten Tomatoes. A eso, se suman cuantiosas nominaciones a los Emmy y los Globos de Oro, y un lugar destacado en las listas de FilmAffinity de lo mejor del año.

Un don para detectar mentiras y un crimen por episodio

Charlie Cale (Natasha Lyonne) no es detective, pero tiene un talento que cualquiera envidiaría: puede detectar al instante cuándo alguien miente. Ese don, que parece un juego, acaba siendo su salvavidas… y también la razón por la que termina huyendo. Todo comienza en el casino donde trabaja, cuando descubre que su jefe, Sterling Frost Jr. (Adrien Brody), está implicado en un asesinato. Con esta información en su poder, a Charlie no le queda más remedio que dejarlo todo y emprender un viaje por Estados Unidos a ninguna parte, convirtiéndose en fugitiva.

Y ese viaje es el corazón de la serie. Cada parada en la carretera -desde un taller perdido hasta un bar de mala muerte, pasando por un pueblo que parece dormido- se convierte en el escenario de un nuevo crimen. Con su instinto y su talento para cazar mentiras, Charlie resuelve lo que la policía no ve, mientras intenta mantenerse fuera del radar de quienes quieren silenciarla por lo que sabe. Hacía mucho tiempo que no se veía algo así en televisión, y es que se trata de un cóctel perfecto de road movie, misterio y humor negro que engancha desde el minuto uno.

Como seguro que ya imaginabas, estamos hablando de 'Poker Face', una serie que se disfruta sin prisas, pero vas a tardar menos que canta un gallo en devorarla. Tiene 22 capítulos en total, los últimos en plena emisión, con una duración aproximada de 55 minutos cada uno. Podrás encontrarla en Movistar Plus+ y SkyShowtime, donde precisamente acaba de estrenar su segunda temporada.