Tecnología

Las 10 mejores apps de comida a domicilio

Destaca el crecimiento de Just Eat (+7.9%) y TooGoodToGo (+20%), tercer y cuarto puesto respectivamente

McDonald’s mantiene su liderazgo en las apps de comida a domicilio con un 40,2% de cuota, según el Estudio General Mobile, EGMobile correspondiente al tercer trimestre de 2019, elaborado por la empresa pionera en Tecnología Observacional Smartme Analitycs. Le siguen Burger King, con el 34,5% y Just Eat, con el 20,3%. Los tres mantienen las posiciones del primer y segundo trimestre, si bien tanto McDonald’s como Burger King experimentan una variación porcentual negativa respecto al Q2, del 10,5% y 3,6% respectivamente. Por su parte, Just Eat experimenta una variación porcentual positiva de 7,9%. En el Top10 les siguen TooGoodToGo, con el 17,4% (+20%); Glovo, con el 12,3% (+0,8%); TelePizza con 10,4% (+50,7%); Club Vips, con el 9,9% (-12,4%); Eltenedor.es, con un 8,6% (+19,4%); Uber Eats, con el 8,6% (+28,4%) y Foster’s Hollywood, con un 8,2% (-16,3%). El estudio confirma un trimestre más también el crecimiento del uso de las apps de Restaurantes&Delivery en el conjunto de apps móviles, con un reach del 27,1%, un 0,6% más que en el segundo trimestre.

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Así ha quedado el ranking

  1. McDonad’s
  2. Burguer King
  3. Just Eat
  4. ToGoodToGo
  5. Glovo
  6. TelePizza
  7. Club Vips
  8. Eltenedor.es
  9. Uber Eats
  10. Foster’s Hollywood

Tecnología observacional

Desarrollada por Smartme Analytics, la Tecnología Observacional permite ofrecer un reflejo preciso del uso real de las apps por los usuarios móviles a partir de una muestra representativa de la población española, formada por más de 22.000 usuarios. El sistema registra con precisión y en tiempo real el uso de cualquier aplicación en el móvil, aportando un valor añadido muy superior al de los estudios basados en las descargas o en encuestas. El Estudio General Mobile, EGMobile, permite detectar tendencias muy interesantes, como el crecimiento en el uso de determinadas aplicaciones novedosas y permite a las marcas conocer su cuota de participación en el mercado móvil, las variaciones periódicas y la posición de sus competidores según área geográfica o segmentos de usuarios.