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La Academia Skiller presentará el Estudio de Publicidad Programática para RRHH

Skiller también avanza la actualización de los rasgos salariales

El estudio fue realizado por varios referentes del mundo de talento y publicidad programática
El estudio fue realizado por varios referentes del mundo de talento y publicidad programáticalarazon

El 65% de toda la inversión digital en 2019 será gestionada de forma programática en el mundo, según Zenith Programmatic Marketing Forecasts. La publicidad programática está destinada a ser la forma de comprar publicidad en poco tiempo y necesita el talento de las personas en esta nueva era.

El estudio fue realizado por varios referentes del mundo de talento y publicidad programática. Muestra los perfiles clave, es decir, habilidades (soft skills), equipos intergeneracionales, acciones de “Employer Branding”, fuentes de reclutamiento interno y externo. España, en crecimiento, demuestra fortaleza estando en un 27%, y se acerca al resto de países con un fuero crecimiento pero más contenido, para acercarse a esos números a través de impulsar el talento.

El día 4 de Marzo de 2020 a las 18.30 se presentará el estudio completo llamado “Programmatic for HR Business Partner” en Impact Hub Prosperidad, a través de este enlace de Internet.

El co-fundador de Skiller Juan Antonio Muñoz-Gallego asegura que la Academia “quiere contribuir a ofrecer” toda la información de la “situación actualizadas de salarios de dicho talento”. “Las personas son la base de esta transformación”, añade. Skiller ha contado con la colaboración de asociaciones como la Asociación de Marketing de España y MMA Spain.

Alrededor de 200 profesionales han sido necesarios para identificar los rangos salariales que se han visualizado de nuevo en una infografía. Este año se ha visto mayor precisión en los salarios respecto al año anterior al contar con mayor definición en las posiciones y madurez del mercado.

Los rangos salariales del lado de la compra se sitúan:

- 36.000€ brutos anuales de un Trader Programático con formación práctica y experiencia real, que trata de diseñar el plan, ejecutar campañas estratégicas de compra para maximizar el rendimiento de la inversión y los ingresos en los DSPs, gestionar el seguimiento de programas de compra programática, analizar y optimizar el open market programático, investigar y resolver problemas técnicos en la selección de perfiles de clientes potenciales, crear píxeles, gestionar los Publishers y presentar resultados al cliente.

- 63.000€ brutos anuales de la Dirección de Trading Programático con experiencia en coordinación de equipo y definición de estrategias para clientes. Este se ocupa de supervisar los informes para la correcta consecución de los objetivos del cliente, comprender la rentabilidad general del equipo digital, desarrollar estrategias programáticas para clientes, trabajar en conjunto con el equipo de operaciones, ayudar en la ejecución de estrategias programáticas, crear informes que permitan informar todos los resultados, crear estrategias para concursos y coordinar managers que a su vez gestionan el equipo de traders. Normalmente en grandes agencias, pues en las pequeñas o trading desk independientes suelen tener una figura u otra.

De la encuesta también se extrae que la posición de Dirección de Programática en un Medio es de 60.000€ brutos anuales con la responsabilidad de ser el nexo con distintos equipos, responsable de construir el producto y liderar la transformación en el área.

En el lado de la venta, el Especialista en Publicidad Programática con experiencia en tecnología, optimización de ingresos y gestión de la actividad con campañas alcanza los 44.000€ brutos anuales.