Tecnología

Realme lo tiene claro: más calidad y menos precio

Puede que sea uno de los últimos fabricantes en llegar al mercado, pero la velocidad a la que implementa su estrategia lo está convirtiendo en uno de los primeros

Realme X3 SuperZoom llega con una lente periscopio 60x para fotografíar las estrellas
Realme X3 SuperZoom llega con una lente periscopio 60x para fotografíar las estrellaslarazonRealme

Los datos están allí. realme lleva exactamente dos años en el mercado (se fundó el 4 de mayo de 2018) y ya se ha hecho con el séptimo puesto en el mercado global según las estadísticas de 2019 de Counterpoint. De acuerdo a los datos, el crecimiento anual de un 808%, ha convertido a Realme en la marca de teléfonos inteligentes de más rápido crecimiento en el mundo.

¿Cómo lo consiguió? La respuesta es sencilla: la más alta calidad posible y el precio más ajustado. Sin florituras, sin seguir modas y apuntando a los aspectos que más importan a los usuarios: uso personal, viaje y hogar. Con esto en mente realme ha lanzado una serie de productos apuntando precisamente a estos sectores.

El primero de ellos es el realme X3 SuperZoom, el primer smartphone que cuenta con un procesador Snapdragon 855 Plus y un super zoom de 60X. Pero vamos por partes. Al último procesador de Qualcomm le suma la tecnología Turbo Write (transferencia más veloz de archivos), un sistema propio de sistema de refrigeración líquida que actúa sobre todas las fuentes de calor internas, 12 GB de memoria RAM y 256 de almacenamiento. Ya sólo esto lo sitúa a la par de otros móviles de primera calidad de las marcas más conocidas. Pero hay más.

En cuanto a su diseño, su superficie de vidrio utiliza la tecnología AG, lo que permite un diseño delgado sin perder por ello en capacidades. La pantalla es de 6,6 pulgadas (ratio de imagen de 90,6%) es FHD+ Dual In-Display y está cubierta por Corning Gorilla Glass 5. Tiene una frecuencia de refresco de 120Hz , lo que le permite reproducir 120 fotogramas por segundo. Batería de 4.200 mAh con carga rápida de 30W: 70% de carga en media hora y completa en 55 minutos.

Y entonces llega la cámara. Se trata de otro teléfono, conocido como los buque insignia, es decir, el más desarrollado de cada casa, que cuenta con cámara cuádruple. El realme X3 SuperZoom lleva una lente de 64MP, otra de 8 MP, un zoom periscópico 5X acompañada de una lente de 8MP y un ultramacro (hasta 4 cm. permite acercarse) de 2 MP. El sistema cuenta con el Starry Mode (Modo constelación), que permite tomar más de diez fotos de ultra larga exposición (32 segundos). Luego estas imágenes se combinan mediante tecnología de inteligencia artificial para reproducir cada detalle de la noche estrellada, según explican en realme. Algo que ya probaremos.

En cuanto a la cámara selfie, realme ha apostado doble: una cámara principal con un sensor Sony IMX616 de 32MP y un ultra gran angular de 8MP. El realme X3 SuperZoom está disponible en 2 colores: Blanco Ártico y Azul Glacial por 499 euros.

Smartwatch

Realme WatchRealme25/05/2020
Realme WatchRealme25/05/2020larazonRealme

Junto al realme X3 SuperZoom, el fabricante chino también ha lanzado su primer smartwatch (realme Watch). Cuenta con pantalla táctil a color de 3.5 cm, 12 interfaces de esferas diferentes y correas con 4 colores a elegir. Consciente de la importancia de la salud y la influencia de los dispositivos tecnológicos, el realme Watch va equipado con un sensor óptico de frecuencia cardíaca de alta precisión PPG (permite la monitorización ininterrumpida del ritmo cardíaco de manera rápida y precisa), emite una alerta si el ritmo cardíaco es demasiado alto o demasiado bajo, sensor de nivel de oxígeno en sangre y monitorización de sueño. A través de su pantalla se puede visualizar las llamadas y mensajes de aplicaciones de terceros. Basta acercarse al teléfono para que el realme Watch lo puede desbloquear y usarse como mando a distancia para el contenido multimedia del teléfono. Durante una semana, desde el 16 de junio, se podrá adquirir por 49,99 euros.

Cascos inalámbricos

Realme Buds Air NeoREALME26/05/2020
Realme Buds Air NeoREALME26/05/2020larazonREALME

Y finalmente los nuevos realme Buds Air Neo. Incluyen el estándar Bluetooth 5.0, sincronización rápida (el smartphone reconoce los auriculares automáticamente en cuanto el estuche de carga se abre), un chip específico para asegurar la calidad de reproducción y control táctil que permite cambiar de pista, pausar la música o activar el asistente de voz. Su batería dura hasta 17 horas continuas. Disponible en rojo, verde y blanco por 39,99 euros.