Tecnología

¿Será así el iPhone 12?

Cuando termine el verano Apple lanzará su nuevo teléfono y, según apuntan los rumores, hay novedades muy interesantes

La presentación de los iPhone 12 llegará a finales de septiembre, como muy pronto
La presentación de los iPhone 12 llegará a finales de septiembre, como muy prontoPhone Arena

Cada año, Apple ha presentado, alrededor de septiembre, su último smartphone, de modo que estamos a unos meses de la llegada de los nuevos iPhone 12. Y las quinielas, de su aspecto, sus prestaciones, su precio o a cantidad de modelos que lanzarán, están a la orden del día.

Si bien el entorno de la nueva normalidad o la vida post-COVID-19, podría permitir que las fechas de años pasados se repitan, la presentación de los iPhone 12 llegará a finales de septiembre, como muy pronto. Pero si todo sale bien, no se extenderá más allá de noviembre.

En ese momento, y según todos los rumores, podríamos verle la cara a cuatro modelos de iPhone: el iPhone 12, el iPhone 12 Max, el iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. La diferencia más visible entre ellos será su tamaño de pantalla:

  • iPhone 12 con una pantalla de 5.4 pulgadas
  • iPhone 12 Max con una pantalla de 6.1 pulgadas
  • iPhone 12 Pro con una pantalla de 6.1 pulgadas
  • iPhone 12 Pro Max con una pantalla de 6.7 pulgadas

Pero esa es la diferencia entre ellos. Lo que distinguirá al iPhone 12 de sus predecesores es el diseño. Ya habíamos anticipado que los diseños de Apple cambiarían, pero no pensábamos que sería tan pronto. De acuerdo con los rumores, los cambios en el nuevo dispositivo serán los mayores cambios de diseño desde que el iPhone X eliminó el botón de inicio en 2017.

Lo que distinguirá al iPhone 12 de sus predecesores es el diseño
Lo que distinguirá al iPhone 12 de sus predecesores es el diseñoAppleArchivo

Cámaras bajo la pantalla

Las filtraciones sugieren que el iPhone 12 tendrá un marco de metal (acero inoxidable para las versiones Pro y Pro Max y aluminio para las dos restantes), que la parte posterior de los cuatro teléfonos estará hecha de vidrio y que los bordes no serán tan redondeados como los modelos actuales. Las cámaras frontales casi no se verán, de hecho podrían estar bajo la pantalla en el modelo más caro, el Pro Max.

En cuanto a los colores, el modelo básico mantendrá la gama de pasteles del iPhone 11, el verde (que tanto sorprendió y tan buenas ventas tuvo) también se mantendrá y a eso le sumarán un azul marino y el Space Grey, el Silver y el Gold. También es muy probable que incorporen una pantalla OLED, por primera vez y que ta tasa de refresco sea de 120Hz, lo que permitirá recargar más rápido el contenido.

Otro rumor tiene que ver con las características de las pantallas: al ser más delgadas dejarán más espacio para la batería, algo que, sumado a su último procesador, alargará la duración de la misma. Y hablando del microchip, el iPhone 12 estaría preparado para 5G, al igual que gran parte de su competencia directa.

Por último la cámara. Aquí la gran novedad es que se habla de sumar un escáner LiDAR, que permitirá detectar distancias con mucha mayor precisión, lo que dará un plus en el efecto retrato, pero también preparará el teléfono para aplicaciones vinculadas a realidad aumentada. Faltan apenas unos meses y los rumores seguirán, pero parece que el iPhone 12 tendrá muchos de los cambios que llevamos años esperando ver.