Cuándo puedo comprar el iPhone 12

La expectación que levanta cada año el lanzamiento del nuevo terminal siempre es muy grande, pero lo más probable es que su próxima apuesta tarde un poco más de lo esperado

La expectación que levanta cada año el lanzamiento del nuevo iPhone de Apple siempre es muy grande. Por el momento, ya conocemos su fecha presentación: el próximo 13 de octubre, el gigante de la manzana protagonizará un evento en el que, casi con toda probabilidad, presentará sus nuevos dispositivos. No obstante, si bien es cierto que cada día circulan más rumores sobre las características del iPhone 12, también lo que es que aún desconocemos oficialmente su fecha de lanzamiento. Por el momento, no haya nada oficial, pero todo los tiros apuntan a las siguiente fechas.

Según varios expertos, si tomamos 13 de octubre como punto de partida, la apertura de las reservas se producirá el viernes de la misma semana: 16 de octubre. De ser así, el lanzamiento del iPhone 12 será el 23 de octubre, también viernes. En ese momento, todas las versiones del iPhone 12 se empezarán a entregar a los primeros compradores, tanto en compras online como en Apple Store físicas.

Está confirmado que lanzarán cuatro modelos en tres tamaños de pantalla diferente: iPhone 12, iPhone 12 Max, iPhone 12 Pro y iPhone Pro Max. Todos ellos serán compatibles con el 5G, aunque también se pondrá a la venta, tal y como recoge Bussines Insider, un modelo 4G en el primer trimestre del 2021. Esta nueva información procede de la cuenta de Twitter @a_rumors1111, aunque no es la única que hace referencia a esta cuestión.

  • El iPhone 12 mini contará con con una pantalla de 5.4 pulgadas y su precio oscilará entre 552 (64 GB) y 680 euros (256 GB) en función de la capacidad interna que presente.
  • El iPhone 12 Max presentará una pantalla de 6,1 pulgadas, memoria RAM de 4GB, almacenamiento interno de 64/256 GB y cámara trasera doble. Su precio partirá de los 630 euros hasta los 765.
  • El el iPhone Pro será bastante similar al Max, tanto en pantalla como en almacenamiento, aunque en este caso los precios podrían dispararse hasta los 1.100 euros en función del su almacenamiento interno.
  • El iPhone 12 Pro Max, que contará con pantalla de 6.7 pulgadas Super Retina XDR con ProMotion, incluirá una memoria RAM de 6GB y 128/256/512 GB de memoria interna. De ahí que los precios oscilen 936 y los 1190 euros.