Tecnología

Zoom trae la función perfecta para los profesores: ahora puedes poner de fondo una clase

Zoom anunció diversas novedades de su aplicación, una de ellas, un nuevo fondo que representa una clase

Una clase, el nuevo fondo de Zoom perfecto para los profesores
Una clase, el nuevo fondo de Zoom perfecto para los profesoresZoom

Zoom se ha puesto de moda desde que comenzó la pandemia del coronavirus. La necesidad de restringir los contactos sociales cara a cara ha obligado a muchos a tener que echar mano de este programa de videollamadas y reuniones virtuales, o de cualquier otro similar, para poder realizar sus tareas laborales o formativas.

Zoom, en su evento anual Zoomtopia celebrado el pasado 14 y 15 de octubre, anunció diversas novedades de su aplicación como el cifrado de extremo a extremo, la plataforma OnZoom, Zapps y otras mejoras. Entre ellas, destaca una función que puede ser muy útil para los profesores durante este curso en el que habrán muchas clases no presenciales.

Una clase, el nuevo fondo de Zoom perfecto para los profesores
Una clase, el nuevo fondo de Zoom perfecto para los profesoresZoom

Zoom ha creado un nuevo fondo que representa una clase. Con esta nueva función, el profesor puede ver a la vez a todos sus alumnos (algo que ya se podía hacer) pero este fondo ayudará a crear un clima estudiantil. La aplicación ha anunciado en su blog que estas funciones “se están implementando en Zoom Meetings, Zoom Phone y Zoom Video Webinars”.

Zoom ha explicado que ha creado este fondo y algunos otros “para proporcionar experiencias más inmersivas, seguras y colaborativas”.