Netflix

‘Bingie’, una app en la que te recomiendan películas y series que ver

Esta aplicación permite hacer recomendaciones a tus amigos a través de unos chats de grupo y discutir sobre películas y series que hayáis visto

Un hombre ve el catálogo de series y películas de Netflix
Un hombre ve el catálogo de series y películas de NetflixLa Razón

Quien no ha utilizado sus redes sociales para pedir recomendaciones sobre películas o series. Los servicios de vídeo bajo demanda, tales como Netflix, Amazon Prime, HBO o Movistar +, tienen una catálogo amplísimo que, en muchas ocasiones, produce en el espectador una sensación de indecisión sobre de que ver.

Para poner remedio a estas dudas llega ‘Bingie’, una aplicación para descubrir, discutir y compartir nuestra selección de películas y series: “Bingie es un hogar para todos, desde los amantes del cine hasta los que solo necesitan algo para ver. Un lugar divertido para el descubrimiento, la conversación y la comunidad en torno al contenido que transmitimos, con las personas en las que más confiamos: nuestros amigos”, se define la aplicación.

Esta aplicación funciona mediante unos chats de grupo privados, que podrás crear para invitar a tus amigos, en los que se podrán compartir nuestras recomendaciones. También se utilizarán para debatir sobre aquello que estés viendo. Estos chats están pensados para crear pequeñas comunidades en las que los integrantes tengan unos gustos comunes y puedan compartir, por ejemplo sus películas románticas favoritas, en dicha conversación.

‘Bingie’ tiene una amplia base de datos en la que se encuentran prácticamente todos las plataformas de transmisión, con sus respectivos contenidos, para poder buscarlos y compartirlos con nuestros amigos. De momento, la aplicación solo está disponible en iOS y en inglés.

Las plataformas bajo demanda tienen un algoritmo para recomendar determinados contenidos al espectador, en función de aquello que haya visto previamente. Sin embargo, estas recomendaciones no siempre son del gusto del consumidor: “Creemos que tus amigos te conocen mejor que cualquier algoritmo, por eso creamos una aplicación para compartir selecciones dignas de un atracón con las personas que mejor conoces.