Economía

Así es el carrito de WhatsApp, la nueva herramienta para comprar desde la aplicación

Los usuarios pueden hablar con los vendedores, consultar su catálogo y realizar pedidos con solo un mensaje

El carrito de la compra de WhatsApp esta ya está disponible en todo el mundo
El carrito de la compra de WhatsApp esta ya está disponible en todo el mundo FOTO: La Razón WhatsApp

Comprar y vender por internet cada vez es más sencillo, hasta el punto de que ya ni siquiera es necesario entrar en una tienda online para adquirir los productos que necesitamos. WhatsApp ha incorporado hoy una nueva funcionalidad a nivel mundial para que sus usuarios tengan la capacidad de conversar con determinados comercios, acceder a su catálogo y realizar compras.

La compañía explica en su blog que se trata de una herramienta muy útil para comunicarse con comercios que venden diferentes artículos a la vez, como restaurantes o tiendas de ropa locales. ¿Cómo funciona? Dentro del chat con el vendedor aparecerá un carrito de la compra en la parte superior de la pantalla, junto al nombre del contacto. Ahí, el usuario puede explorar un catálogo, seleccionar varios productos y enviar el pedido a la empresa en un solo mensaje.

La nueva funcionalidad surge como respuesta “a la creciente popularidad del uso de chats para hacer compras”, explican desde la compañía, por lo que han lanzado un servicio con el que los usuarios pueden experimentar “un proceso de compra y venta más sencillo”. Con el carrito de la compra, las empresas podrán realizar un seguimiento de las consultas sobre pedidos de una forma más sencilla, así como administrar las solicitudes de los clientes y concretar ventas.

¿Cómo realizar un pedido por WhatsApp?

Para acceder al catálogo de una empresa, hay que abrir el chat o el perfil comercial del vendedor. En la parte superior de la pantalla aparecerá un icono de una tienda que le dirigirá al catálogo. Una vez allí, si explora los diferentes productos que comercializa el vendedor verá dos opciones en la pantalla: “Mensaje de empresa” para comenzar una conversación sobre determinado producto; y “agregar al carrito” para añadir el producto a la cesta de la compra.

Antes de realizar el pedido puede comprobar los productos que ha ido agregando, editar la cantidad o eliminarlos. Cuando ya haya repasado su compra, puede enviárselo al vendedor como un mensaje de Whatsapp.