Cargando...

TECNOLOGÍA

Cómo utilizar los atajos del iPhone

La aplicación ‘Atajos’ del iPhone permite realizar una función de forma más rápida y sencilla

Imagen del logo de la aplicación 'Atajos' del iPhone (izq) y de la portada (der) La Razón

El lanzamiento de iOS 12, el sistema operativo de iPhone, en otoño de 2018 trajo consigo la aplicación ‘Atajos’, una nueva función con la que realizar de forma más rápida y sencilla uno o más tareas con las apps del móvil de Apple. Los atajos del iPhone es una forma de automatizar muchas utilidades, como por ejemplo enviar un mensaje o una foto a un contacto o reproducir tu lista de música favorita, simplemente pulsando en el atajo creado.

Si no sabes qué atajo crear puedes preguntarle a Siri, el control por voz del iPhone, que te sugerirá crear un atajo determinada en función del uso que le des al teléfono. Para crear tus atajos, lo más importante es ordenar una acción: “Cada atajo consta de una serie de acciones y cada acción es un paso individual que realiza una función en particular”, explica iPhone.

“Por ejemplo, un atajo que comparte un GIF animado podría contener tres acciones consecutivas: ‘Obtener las fotos más recientes’ toma las fotos que hiciste más recientemente con tu dispositivo, ‘Crear GIF’ usa esas fotos para generar un GIF animado y ‘Enviar mensaje’ envía el archivo GIF automáticamente a tus destinatarios”, añade.

Todos los atajos creados se guardan en la aplicación que lleva el mismo nombre. Para utilizarlos, simplemente hay que pinchar en los rectángulos de colores creados. También, puedes ejecutarlos a través de Siri: tan solo hay que decir ‘Oye, Siri’ y el nombre del atajo.

Cargando...