Viral

Limarse los dientes en directo: así es el peligroso reto que se ha puesto de moda en TikTok

Ya hay adolescentes que utilizan una lima de uñas para igualarse la dentadura

Limarse los dientes en directo: así es el peligroso reto que se ha puesto de moda en TikTok
Limarse los dientes en directo: así es el peligroso reto que se ha puesto de moda en TikTok@miadioTikTok

Cada cierto tiempo aparece en TikTok uno nuevo reto que supera en incredulidad al anterior. Es posible que el último que se ha puesto de moda te suene, pero no especialmente por lo divertido que suena: limarse los dientes en directo. Sí, hay adolescentes que utilizan una lima de uñas para igualarse la dentadura.

Su nombre es stripping dental y su precursora es Mia Dio, cuyo vídeo ya acumula más de 50.000 me gusta y cuenta con miles de comentarios. Entre ellos, algunos escritos por personas que también se han sumado a esta práctica. Sin embargo, casi ninguno de ellos se ha plantado lo peligros que tiene para la salud.

@miadio

Filing my teeth down #fyp#dentist#notreally

♬ I hope I make dentists cringe - Mia Dio

Dañar gravemente el esmalte o matar el nervio dental son algunas de las consecuencias a las que se pueden enfrentar estos jóvenes, que no tienen en cuenta que estos daños pueden ser irreversibles. No obstante, Dio asegura que se trata de un procedimiento seguro y que cualquiera puede desarrollarlo en su casa sin necesidad de recurrir a un odontólogo.

“Limar las uñas no es el mismo que limar los dientes. Si te limas las uñas, te vuelven a crecer, pero con el esmalte no pasa el mismo y no hay marcha atrás”, explica Chad Evans, un conocido doctor y odontólogo de Estados Unidos. Además, ha alertado de que el esmalte tiene una función muy importante, ya que nos protege de los ácidos que provocan los alimentos. Por lo que pasar la lima sobre ellos hará que perdamos una capa importante de de él.

@dr.m_

Another day spitting some facts about Tik Tok trends #dentist#nailfile#teeth

♬ original sound - Suhail Mohiuddin