Trabajo

La CIA quiere darte empleo: tan sólo tienes que resolver esta pregunta

El acertijo, que se ha vuelto viral en Twitter, forma parte de una estrategia para ‘reclutar’ espías

La CIA quiere darte empleo: tan sólo tienes que resolver esta pregunta
La CIA quiere darte empleo: tan sólo tienes que resolver esta preguntaArchivoArchivo

Cada cierto tiempo, la CIA busca nuevas mentes brillantes en todo el mundo. Y normalmente lo hace a través de acertijos que publica en sus redes sociales. En este caso concreto, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos ha lanzado la imagen de una ciudad que forma parte de su saga Spy Kids, pensada tanto para los más pequeños de la casa como para los adultos. El objetivo es responder a la siguiente pregunta, teniendo en cuenta todos los datos que ofrece la fotografía: ¿podrías ser capaz de saber qué hora del día es?

Este planteamiento, que para muchos puede parecer un juego de niños, ha dividido a las redes sociales ante decenas de respuestas posibles. Lo cierto es que los juegos de agudeza visual hacen las delicias de cualquiera, ya que nos permite demostrar lo rápido que somos a la hora de resolver problemas. De hecho, es algo que nos han enseñado desde pequeños cuando nos animaban a descubrir dónde estaba Wally en cada una de sus viñetas.

Además, los autores señalan que también es posible localizar la ubicación de dicha urbe, así como averiguar si es hay alguna festividad cercana o incluso determinar la fecha en la que ha sido capturada. Las más diversas respuestas no se han hecho de esperar. Su fin es crear una cantera de detectives entre los más pequeños. Así, para que los menores de la casa también se entretengan tratando de resolver el enigma, sólo tienen que pulsar en el enlace que se adjunta en la imagen para entrar directamente en un juego, en el que se ofrecen varias opciones para responder varios enigmas.

La respuesta

Para responder a la pregunta planteada, hay que tener en cuenta ciertas variables: por un lado, no hay que perder de vista que se trata de una ciudad costera ya que existe un puerto pesquero; por otro lado, hay que tener en cuenta que las sombrillas desplegadas en algunos tejados indican que estamos en verano. Además, puede verse la calle cortada y un escenario casi montado, lo que nos sitúa en una fecha previa a una festividad. En cuanto a la hora, son las 18 horas, pues las sombras de los edificios y la hora punta de regreso al trabajo lo confirman.