Videojuegos
Returnal: el intenso título de acción muestra su sistema de combate y armamento
Nuevas imágenes sobre el sistema de combate y armamento que el juego estrenará con su lanzamiento el próximo 19 de marzo
Housemarque, el estudio desarrollador del videojuego de acción ‘Returnal’, ha mostrado nuevas imágenes sobre el sistema de combate y armamento que el juego estrenará con su lanzamiento el próximo 19 de marzo en exclusiva para PS5. Se trata del primer tráiler del título que llega en castellano y confirma que el proyecto llegará a España con su correspondiente doblaje. En el vídeo, Selene, la protagonista, se enfrenta a diversos enemigos a medida que explora el mundo alienígena Atropos.
Esta exploración será transversal, pues los entornos se generarán de forma procedural, explica Harry Krueger, director creativo de Housemarque: “Hemos trabajado para que Returnal sea una experiencia desafiante y gratificante, con variedad y profundidad para una alta rejugabilidad”.
‘Returnal’ propone una mezcla de diferentes géneros, combinando una fórmula de arcade y un sistema de juego estilo bullet hell, todo ello presentado en tercera persona para hacer frente a hordas de enemigos con 10 armas base y 10 disparos alternativos, así como diferentes dispositivos para sobrevivir, a los que se podrán añadir hasta un total de 90 rasgos, como, por ejemplo, proyectiles explosivos o charcos de ácido. Estos rasgos de armas también se acumularán, ofreciendo combinaciones y estilos de juego únicos. Con los gatillos adaptativos de DualSense se podrá cambiar del disparo normal al disparo alternativo con facilidad.
Krueger advierte que, pese a que la frecuencia de aparición de nuevas armas es alta, tan solo se podrá sostener un arma a la vez, por lo que la decisión sobre la estrategia será muy importante: “Tendrás que adaptarte constantemente, experimentar con diferentes armas y desarrollar tus habilidades para sobrevivir”. Incluso los diferentes objetos y criaturas que encontrará en su camino ofrecerán un reto en sí mismos pues tanto los parásitos como algunos botines tendrán a su vez efectos positivos y negativos.
Pese a que Selene volverá a empezar cada vez que muere, no todo lo logrado en el ciclo previo se perderá, sino que habrá un progreso. Uno de los elementos que Selene podrá mantener es el misterioso Cthonos, un dispositivo alienígena que además de generar objetos aleatorios al inicio de cada sesión, registra la actividad de la protagonista y que, una vez acumulada cierta experiencia, otorga un nuevo objeto que se añade al botín permanente.
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