Tecnología

Un robot que trae papel higiénico y un pijama que avisa de peligros: los cacharritos más extraños que querrás tener en casa

A lo largo de sus ediciones, el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas ha descubierto todo tipo de tecnologías

Los cacharritos más extraños que querrás tener en casa
Los cacharritos más extraños que querrás tener en casaArchivoArchivo

Todos los años sobre estas fechas, entusiastas y expertos miran a Las Vegas en busca de algún tipo de apuesta diferente a lo habitual. Entre ellas, normalmente, se encuentran los cacharritos que llegarán al mercado en unos meses. Pero también otro tipo de artículos excéntricos que, sólo por su apariencia y supuestas prestaciones, ya hacen las delicias de cualquiera. A lo largo de sus ediciones, el Consumer Electronics Show (CES) ha descubierto todo tipo de tecnologías: desde dispositivos creados con buenas intenciones a nuevos avances que pretenden solucionar problemas inexistentes. Los siguientes son un buen ejemplo de todo ello.

El cepillo que limpia tus dientes en 10 segundos

Y-Brush completa la limpieza bucal en tiempo récord
Y-Brush completa la limpieza bucal en tiempo récordArchivoArchivo

Reconózcalo. Eso de estar dos minutos delante del espejo cepillándose los dientes da mucha pereza. Y repetirlo al menos tres veces al día, mucho más. Por ello, la marca FasTees ha desarrollado un nuevo y peculiar cepillo llamado Y-Brush que completa la limpieza bucal en tiempo récord. ¿Lo mejor de todo? El resultado: un acabado casi profesional. Esta innovación se asemeja a un protector dental compuesto por 96 cerdas que se adaptan a cada uno de los recovecos de la boca. De tal modo que, una vez colocado correctamente, pequeñas microvibraciones limpiarán todas las piezas tanto de la parte superior como de la inferior.

Precio: 120 euros

El robot que trae papel higiénico

Los cacharritos más extraños que querrás tener en casa
Los cacharritos más extraños que querrás tener en casaArchivoArchivo

RollBot puede ser la solución perfecta para todos aquellos que entran en los cuartos de baño y no revisan si hay papel higiénico. Su objetivo es sencillo: “Se ocupa de ir hasta la puerta para dejar, junto a ella, un rollo de urgencia”. Casi igual que un coche teledirigido. Lo que ya no resulta tan habitual es lo que hace su hermano SmellSense, un dispositivo que se sitúa cerca de los WC y que detecta olores. De tal modo que, cuando alguien usa el inodoro, el robot analiza las cantidades de dióxido de carbono y sulfuro de hidrógeno para, después, enviar una señal de alerta.

Precio: aún es un prototipo.

La almohada que silencia los ronquidos

Motion Pillow es la solución perfecta para combatir los ronquidos
Motion Pillow es la solución perfecta para combatir los ronquidosArchivoArchivo

Motion Pillow es la solución perfecta para combatir los ronquidos. Se trata de un sistema integrado en la almohada que detecta cuándo la persona emite estos sonidos por los cambios en el ritmo de la respiración. Una vez que los identifica, infla la cámara de aire donde está apoyada la cabeza del usuario con el objetivo de que éste cambie de posición. Este pequeño movimiento del cuello permitirá que ingrese mejor el oxígeno por la nariz y aliviará temporalmente el bloqueo que produce el tan detestado ruido. Además, este gadget está vinculado a una app donde se puede obtener datos sobre la calidad del sueño.

Precio: 248 euros

La basura que te cambia la bolsa

Townew es un cesto inteligente que se encarga de cerrar automáticamente la bolsa de basura
Townew es un cesto inteligente que se encarga de cerrar automáticamente la bolsa de basuraArchivoArchivo

Es cierto que sacar la basura y cambiar la bolsa del cubo no es una tarea compleja, pero por algún motivo resulta de lo más tediosa cuando los restos de comidas sobresalen o han manchado el recipiente. Para acabar con estos hándicaps, se ha lanzado al mercado Townew, un cesto inteligente que se encarga de cerrar automáticamente el envase cuando descubre que está lleno y de sellarlo con tecnología termoplástica para evitar fugas y malos olores. Además, dispone de sensores que detectan cuándo el usuario se aproxima para tirar algo y abre automáticamente la tapa al acercar la mano.

Precio: 99,99 euros

El pijama que avisa ante el peligro

El objetivo es controlar los movimientos de la persona que la lleva puesta
El objetivo es controlar los movimientos de la persona que la lleva puestaArchivoArchivo

El objetivo está claro: controlar los movimientos de la persona que la lleva puesta. Sobre todo, de aquellos mayores a los que hay que tener vigilados durante las noches. El pijama de Xenoma cuenta con sensores que monitorizan diferentes parámetros de salud, como el ritmo cardíaco, la respiración y los signos vitales. Asimismo, detecta cuándo el usuario sufre una caída y activa una alarma que notifica del incidente a los miembros de la familia previamente seleccionados. También se puede optar por la versión chándal, que realiza un seguimiento del nivel de actividad y anima a sus portadores a caminar si éste es bajo.

Precio: 100 euros