Descubre cómo funcionan los avatares y la configuración de la IA en Humankind

Los jugadores podrán personalizar algo más que la apariencia física de su avatar

Descubre cómo funcionan los avatares y la configuración de la IA en Humankind
Descubre cómo funcionan los avatares y la configuración de la IA en HumankindArchivo

En ‘Humankind’, los jugadores podrán personalizar algo más que la apariencia física de su avatar. Podrán, incluso, fijar una personalidad a través de la IA que les representará en el juego cuando no estén conectados. Al menos, esto aseguran desde Amplitude Studios en un artículo específico sobre una de las características de juego que muchos han podido ver durante bastante tiempo, pero a la que aún no han podido jugar por ellos mismos: los Avatares y su Inteligencia Artificial.

Para comenzar, en ‘Humankind’ todas las civilizaciones estarán representadas por un avatar y como jugador podrás personalizarlo a tu estilo y compartirlo con otros. Crear un Avatar para ti resulta divertido para un solo jugador, pero realmente brilla con los amigos. Por supuesto, tus amigos verán tu avatar cuando estés disfrutando de una partida multijugador, pero, además, puedes compartirlo con amigos para que puedan jugar contra ti.

La personalización no es solo visual: puedes personalizar cómo se comporta tu avatar. Esta personalización de la IA tiene tres aspectos

Arquetipos: las tendencias generales y el comportamiento de tu Avatar. ¿Intentará planificar con mucha antelación o se dejará llevar por el momento? ¿Son aliados incondicionales o te apuñalan por la espalda a la primera de cambio? ¿Te guardarán rencor si haces lo mismo con ellos? Puedes ajustarlos en varios ejes diferentes en cualquier dirección, pero solo podrás ajustar un número determinado de ellos al mismo tiempo, así que elige con cuidado.

Prejuicios: mucho más específicos que los arquetipos. Representan una especie de manía o casi una obsesión que tendrá tu Avatar de IA. ¿Nunca te rindes hasta el final o te niegas a ceder ante cualquier exigencia? Tu Avatar puede hacer lo mismo. ¿O tal vez te guste la idea de elegir una cultura de la Era antigua y llevarla a la Era Contemporánea? También puedes hacer que tu Avatar se adapte a ello.

Fortalezas: por último, puedes otorgarle a tu Avatar ciertas fortalezas, bonificaciones pasivas que puedes utilizar para complementar el estilo de juego que te gustaría para tu Avatar. Si eres un jugador que disfruta con la guerra y las batallas en ‘Humankind’, quizá quieras que las Unidades Emblemáticas del Avatar sean más poderosas. Tal vez prefieras la investigación y el comercio, así que mejor optar por dar a tu Avatar un pequeño impulso en Ciencia y en la generación de Dinero. Recordar que el título se lanzará en Steam, Stadia, Epic Games Store y en tiendas físicas el 22 de abril de 2021.