Videojuegos

Epic presenta MetaHuman, una herramienta para la creación de humanos hiperrealistas

Epic Games acaba de dar un importante paso para mejorar, aún más, las imágenes humanas creadas por software

Epic presenta MetaHuman, una herramienta para la creación de humanos hiperrealistas
Epic presenta MetaHuman, una herramienta para la creación de humanos hiperrealistasEpic

Epic Games acaba de dar un importante paso para mejorar, aún más, las imágenes humanas creadas por software. Los “metahumanos” de la casa de software estadounidense son creaciones desarrolladas (en tan solo unos minutos) a partir de una herramienta impulsada por el motor Unreal Engine. Las imágenes producidas, además, no son estáticas, todo lo contrario, están dotadas de movimiento, expresiones, voz, acentos y demás.

Según Epic, el ‘MetaHuman Creator’ se puede utilizar en conjunto con las actuales técnicas de captura de movimiento y animación. Por lo tanto, es posible crear movimientos realistas y producir escenas de interacción humana, algo que puede resultar un valioso recurso en la industria audiovisual para la creación de videojuegos, películas, cortometrajes y programas de televisión, entre otros muchos contenidos y con tan solo invertir unos minutos. Actualmente, estas creaciones tardan varias semanas en completarse.

La herramienta permite adaptar el personaje a diferentes formas, ya que dispone de varios peinados, conjuntos de ropa, etnias, coloración de ojos, pelo, entre muchos otros detalles, que se pueden ajustar según la voluntad del creador. Los “metahumanos” también se pueden manipular en tiempo real dentro de la propia herramienta de creación. Para hacer esto tan solo se necesita acceder a un navegador.

“Hasta ahora, una de las tareas más arduas en la creación de contenido 3D ha sido replicar humanos digitales realmente atractivos. Incluso los artistas más experimentados requieren una cantidad significativa de tiempo, esfuerzo y equipo, solo para un personaje. [...] Esta barrera se está eliminando con Unreal Engine, y estamos entusiasmados con la presentación de MetaHuman Creator”, admite Vladimir Mastilovic, vicepresidente de tecnología digital humana en Epic Games.

Estas creaciones están destinadas a ser utilizadas con fines audiovisuales. Aunque el uso más obvio lo podríamos encontrar en los juegos, también pueden resultar muy útil en la creación de otros contenidos, ya que la herramienta también puede generar la apariencia de un determinado actor, trasladándose, por ejemplo, a escenarios de películas y series que jamás han pisado. Cabe mencionar que estas son las condiciones iniciales de la herramienta y posiblemente se vayan recogiendo mejoras cuando se comience a trabajar con el programa de forma masiva.