Tecnología

Cómo mandarte mensajes a ti mismo por WhatsApp sin crear ningún grupo

Es uno de los grandes reclamos de los usuarios de la aplicación

Logo de WhatsApp
Logo de WhatsAppArchivoArchivo

A WhatsApp le gusta estar al día. Cada cierto tiempo, la app sorprende a sus más de 2.000 millones de usuarios con alguna que otra novedad más o menos esperada. De hecho, la aplicación siempre permanece atenta a los reclamos de éstos: el modo oscuro o los reenvíos limitados son tan sólo un par de ejemplos. En estos momentos, está trabajando en otras funciones que, a lo largo de su historia, han sido también reclamadas por ellos y que llegarán en 2021. ¿El objetivo? Seguir mejorando la experiencia de sus clientes.

Entre otras mejoras, recuperará el modo vacaciones, permitirá realizar pagos a través de la aplicación o generalizará las fotos que se autodestruyen. En cambio, parece hacer caso omiso a una de las funciones más reclamadas por los usuarios: la posibilidad de mandarte mensajes a ti mismo sin necesidad de crear un grupo falso en el que solo estés tú.

Esto ha provocado que la inventiva tome su camino y que los más avispados se hayan puesto manos a la obra para intentar dar con una solución al respecto. En realidad, se trata una opción de lo más sencilla. Tan sólo tienes que copiar en el siguiente enlace: wa.me/

Se trata de un dominio propiedad de WhatsApp que actúa como enlace directo para conversar contigo. Se suele utilizar, por ejemplo, en páginas web personales, firmas de correo electrónico o redes sociales. Es una forma de que el cliente clique y, directamente, pueda escribirte. De este modo, tan sólo tienes que añadir tu número de móvil (con el prefijo del país) tras la barra y abrir la dirección en un navegador.

Al hacerlo, la app creará automáticamente un chat privado contigo mismo, en el que puedes escribir y compartir el contenido que consideres oportunos: desde texto hasta imágenes, pasando por documentos o vídeos.