Videojuegos
GT Manager: la gestión de escuderías y la competición automovilística llega a iOS y Android
El mundo de los entusiastas del Gran Turismo se expande con una nueva producción destinada al mercado de dispositivos móviles bajo desarrollo de The Tiny Digital Factory
El mundo de los entusiastas del Gran Turismo se expande con una nueva producción destinada al mercado de dispositivos móviles bajo desarrollo de The Tiny Digital Factory. Se trata de ‘GT Manager’, que culmina más de 10 años de experiencia en el desarrollo de videojuegos de carreras por parte de la casa de software, en cuyo currículum destaca la colaboración con Codemasters y Eden Games para el codesarrollo del videojuego oficial de ‘F1’ que ya han descargado 16 millones de jugadores.
En consonancia con el ascenso de un nuevo género dentro de la categoría de carreras de motor, el título de gestión nos invita a crear nuestro propio equipo en el escenario de la competición automovilística. De Silverstone a las pistas del campeonato italiano de Imola, podremos gestionar los mayores equipos de Gran Turismo del mundo y competir en los circuitos de carreras más conocidos del planeta. En la medida en que ofrece contenido y características comparables a los juegos de management futbolístico, ‘GT Manager’ se lanza con la ambición de unirse a ‘F1 Manager’, en el top de los rankings de descargas.
No obstante, los juegos de carreras para móviles no suelen alcanzar las primeras posiciones en los rankings de mobile, por la habitual falta de precisión y la calidad de la experiencia, inherente al reducido tamaño de las pantallas de móvil. Esta fórmula, en cambio, se posiciona en el segmento de crecimiento de la gestión deportiva, en línea con otros proyectos concebidos específicamente para móvil en la categoría de carreras.
En el título, los jugadores deben dominar el arte de la gestión de un equipo de automovilismo, a través de una experiencia centrada tanto en el management como en la toma de decisiones desde boxes. Además, presenta una amplia gama de automóviles oficiales de GT, así como pistas de competición totalmente fidedignas, lo que maximiza la autenticidad y emoción de la experiencia de juego.
Los jugadores pueden decidir cada mínimo detalle de su escudería, antes, durante y después de la carrera. Desde el centro de desarrollo y desde la sede de su equipo, tomarán las decisiones que tienen que ver con la gestión del presupuesto y la inversión. En las fábricas, los jugadores pueden -según incrementa su experiencia e inversiones- gestionar más y más aspectos de la vida del equipo, desde el entrenamiento a la búsqueda de sponsors.
En pista, la estrategia es esencial para destacar ante los rivales. Ser más veloz no es la única opción para ganar. Cuestiones como el desgaste de los neumáticos, la configuración del vehículo y toda la información que proporciona el equipo deportivo tendrá un impacto decisivo en el resultado de la carrera.
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