Tecnología

Galaxy Book: cuando un portátil tiene el ADN de un smartphone

Samsung ha presentado los últimos modelos de portátiles. Y tienen lo que prometen

Galaxy Book: cuando un portátil tiene el ADN de un smartphone
Galaxy Book: cuando un portátil tiene el ADN de un smartphoneSAMSUNGSAMSUNG

En un evento transmitido en directo, Samsung ha presentado hoy su nueva gama de portátiles, los Galaxy Book Pro y Galaxy Book Pro 360. La idea detrás de ellos es sencilla: combinar la potencia de un portátil con la portabilidad, conectividad y prestaciones de un teléfono inteligente. ¿Cómo se consigue esto? Con cuatro puntos cardinales muy precisos: cerebro, conectividad, carga y cualidades. Vamos por pasos.

Cerebro

Samsung ha trabajado en conjunto con Intel y con Microsoft para personalizar tanto su microchip (procesador Intel Core de 11ª generación y gráficos Intel Iris Xe) como su sistema operativo. Al igual que ocurre con los teléfonos móviles de muchos fabricantes que desarrollan sus propios microchips y sistema operativo, el trabajo de Samsung junto a Intel y Microsoft le permite adaptar la potencia de todo el ecosistema a sus requerimientos. Gracias a esto consigue operar en un nivel muy interesante de IA (personalizable a los requerimientos del usuario) y que sea compatible con diferentes dispositivos. Lo que nos lleva al siguiente punto cardinal.

Galaxy Book: cuando un portátil tiene el ADN de un smartphone
Galaxy Book: cuando un portátil tiene el ADN de un smartphoneArchivo

Conectividad

No sólo hablamos de 5G y los últimos estándares de WiFi. la serie Galaxy Book permite descarga automática de los archivos de otros portátil (del mismo modo que pasamos la información de un móvil viejo a uno nuevo), se conecta con wearables, funciona con Android y permite trabajar con ciertas aplicaciones hasta ahora solo disponibles en móviles. De hecho actúa como un móvil a la hora de conectarse a los dispositivos IoT del hogar para controlar neveras, cafeteras, puertas, alarmas, persianas… Ah! Y por si fuera poco el Book Pro cuenta con un S-Pen para mayor rango de tareas.

Permite compartir las imágenes con todos o uno de los dispositivos seleccionados, es capaz de reproducir contenido en Super Slow-mo o Captura Única grabado con un smartphone Galaxy y verlo en la pantalla, de hecho aparecerá en el mismo formato que en el smartphone Galaxy, incluso con efectos especiales. Además, con las Samsung Notes sincronizadas automáticamente entre dispositivos Galaxy, es posible anotar una idea y verla en cualquier otro dispositivo.

Galaxy Book: cuando un portátil tiene el ADN de un smartphone
Galaxy Book: cuando un portátil tiene el ADN de un smartphoneArchivo

Carga

Muy interesante lo que ha hecho Samsung en este apartado. Lo primero es que cuenta con un cargador, muy similar al de un móvil en tamaño, de 65 W (con adaptador USB tipo C, obvia y agradecidamente), lo que significa que bastan 30 minutos de carga para un uso continuo de 8 horas. En total la batería dura unas 24 horas (dependiendo de la tareas obviamente). Para ello fue necesario reconfigurar toda la arquitectura del interior del portátil: desde cambiar la ubicación del microchip hasta rediseñar los ventiladores. De este modo se garantiza un uso más eficiente de la energía y un gasto reducido de la batería

Cualidades

Obviamente no es un smartphone, así que no pesará lo mismo. Pero sí tiene el mismo grosor (11,2 mm). El Book Pro de 13 pulgadas pesa 870 gramos. Están fabricados con una resistencia de grado militar y aluminio de la serie 6000, la misma aleación utillizada por los principales fabricantes aeroespaciales del mundo. Pantalla Super AMOLED certificada por SGS Eye Care: produce menos de emisiones de luz azul, que ayuda a que los ojos se mantengan aliviados hasta después del trabajo. Cuenta con Intelligent Color Engine que ajusta automáticamente el color en función de la tarea en cuestión. El teclado Pro incluye un mecanismo de tijera que aumenta su velocidad y comodidad (teclas más anchas y cúpulas de goma) e incorpora un panel táctil un 23% más grande para tener más espacio para desplazarse por los sitios web o para ampliar los detalles. Otro dato interesante y que lo vincula más a las cualidades que podemos encontrar en un smartphone es su modo Estudio, para videollamadas: cuenta con un sistema de cancelación de ruido, como si fueran unos cascos.

Los Galaxy Book Pro 360 (llamado así porque su pantalla cuenta con bisagras que le permiten alcanzar este ángulo) y los Galaxy Book Pro estarán disponibles a partir del 14 de mayo a partir de 999 dólares. Y los colores serán Mystic Navy, Mystic Silver y Mystic Bronze en los Galaxy Book Pro 360 y Mystic Blue, Mystic Silver y Mystic Pink Gold para los Galaxy Book Pro.