Tecnología
Pon una contraseña a tu historial de Google: nadie podrá saber qué has buscado
El gigante tecnológico sabe mucho más de nosotros de lo que pensamos: gustos, preferencias, viajes, series, inquietudes, problemas médicos...
No hay duda de que Google sabe mucho más de nosotros de lo que pensamos: gustos, preferencias, viajes, series, inquietudes, problemas médicos... su historial se ha convertido en una especie de chivato al que cualquiera puede tener acceso. Al menos, hasta ahora, ya que el gigante tecnológico ha incorporado una capa de seguridad adicional que permite instaurar una contraseña.
De esta forma, cualquier usuario (tanto de iOS como de Android) puede realizar este cambio a través del apartado Mi actividad en Google. A continuación, deberá pinchar sobre Gestionar verificación de Mi Actividad, donde se abrirá una pestaña que recoge las dos opciones posibles: Necesita verificación adicional o No necesita verificación adicional.
Así, si el objetivo es bloquear y proteger dichos datos, hay que elegir la primera opción e introducir una credencial. Una vez guardados todos los cambios, si se vuelve a entrar en el historial de búsquedas, éstas aparecerán bloqueadas y junto a tres apartados que se podrán configurar de forma individual:
- Actividades en la web y aplicaciones: en este bloque, aparecerán todas las pesquisas que haya realizado el usuario a través de su cuenta de Google.
- Historial de ubicaciones: en éste, se recogerán todos los lugares a lo que haya acudido acompañado de su dispositivo.
- Historial de YouTube: finalmente, en este punto se insertarán los vídeos vídeos que se hayan visto en la plataforma y que podrían ser recomendados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar