Tecnología

La última sorpresa de Sony: los cascos inalámbricos WF-1000XM4

La casa japonesa lo ha entendido muy bien: la música cura y el silencio es salud

La última sorpresa de Sony: los cascos inalámbricos WF-1000XM4
La última sorpresa de Sony: los cascos inalámbricos WF-1000XM4Sony

Sony tiene un claro propósito: la máxima calidad en el sector audiovisual. Y se ha dedicado a ello como sólo una empresa de inspiración japonesa puede hacerlo. Así es como sus cámaras son un referente y sus cascos están entre los mejores del mercado en muchos aspectos. Y para muestra los últimos que ha lanzado al mercado: los WF-1000XM4 (que ya es hora que comiencen a pensar en otra nomenclatura, por favor). Se trata de el último modelo de auriculares totalmente inalámbricos de la serie 1000X y ha cambiado bastante desde las versiones anteriores. Estos son las 10 características que podrían hacer de estos cascos únicos.

  • Han mejorado su procesador integrado V1, el responsable de coordinar la cancelación de ruido activa (ANC por sus siglas en inglés). Mientras los micrófonos captan el sonido exterior para saber cuándo y cómo debe activarse la ANC, también hay que tener en cuenta la recepción de llamadas, la conectividad Bluetooth, el consumo energético…de todo ello se encarga el V1. En un espacio mínimo.
  • Cuentan con una de las autonomías más altas del mercado con la ANC activa: 8 horas más otras 16 con el estuche de carga. Y, para casos de emergencia, en cinco minutos se obtiene una hora extra de reproducción.
  • Incorpora dos micrófonos con sensores de ruido en cada auricular: uno de alimentación anticipada y otro de retroalimentación. El ruido ambiente, al detectarse, se analiza para conseguir una cancelación de ruido de alta precisión.
  • Su driver (el dispositivo responsable de convertir una señal eléctrica en una acústica) ha sido rediseñado y ahora tienen un imán un 20% más grande. Este aumento en el tamaño es fundamental los drivers “traducen” las ondas mediante un material que vibra entre dos campos magnéticos creados por imanes. Así cuanto más grande sea el imán, mejor será la traducción. El imán también influye en la cancelación de ruido en los rangos de baja frecuencia (los sonidos más graves).
  • Un detalle importante a la hora de disfrutar de la ANC son las almohadillas de los cascos: si estas no cubren adecuadamente la entrada al oído, se filtra el ruido exterior con facilidad. Las almohadillas de los WF-1000XM4 están hechas de espuma de poliuretano, un material suave, ligero, elástico y con excelentes propiedades de aislamiento acústico. Al ser moldeables se adaptan fácilmente al canal auditivo y…
  • Por si fuera poco incluyen tres tamaños de almohadillas diferentes y se puede encontrar el ajuste preciso para cada usuario mediante la app Sony | Headphones Connect. Esta aplicación es una guía paso a paso para realizar diferentes mediciones y encontrar el tamaño ideal.
  • También incorporan la tecnología LDAC, propia de Sony. Básicamente gracias a ella se consigue transmitir tres veces más datos que en audio convencional por Bluetooth. Así la alta resolución de sonido llega con más facilidad y la experiencia es cercana a la que ofrecen los auriculares con cable.
  • Su motor de mejora del sonido digital (Digital Sound Enhancement Engine) consigue que los archivos digitales comprimidos sean interpretados en tiempo real para reconocer instrumentos, géneros musicales y elementos individuales de cada canción, como las voces o los interludios. Básicamente consigue que los digital sea algo más analógico y real.
  • La tecnología Speak-to-Chat permite tener conversaciones breves con los auriculares puestos. La música se detiene cuando hablamos con alguien (en persona o por teléfono) y luego se reinicia la reproducción de forma automática.
  • Poseen la función inteligente Adaptive Sound Control, que analiza dónde estamos y qué hacemos (sea en un tren o corriendo) para ajustar el sonido ambiente y dar la mejor experiencia auditiva. De hecho aprende de nuestras costumbres y reconoce inmediatamente si estamos en el gimnasio, en el autobús camino a la oficina o en un bar.

Precio y disponibilidad

Los WF-1000XM4 estarán disponibles en negro y plata, tendrán un precio aproximado de 280 euros y saldrán a la venta a partir de junio de 2021.