Robo

La Policía Nacional alerta: esta es la nueva señal que indica si los ladrones van a entrar en tu casa

Se trata de una técnica tan simple como efectiva, que les permite acceder a viviendas sin levantar sospechas

La Policía Nacional alerta: esta es la nueva señal que indica si los ladrones van a entrar en tu casa
La Policía Nacional alerta: esta es la nueva señal que indica si los ladrones van a entrar en tu casaPixabay

El COVID-19 ha cambiado nuestros hábitos sociales y culturales. Ahora, empleamos el tiempo de otra manera, organizamos nuestra rutina de forma más consciente, damos mayor valor a las quedadas... y eso lo saben también los ladrones. Sí, los que antiguamente entraban a nuestras casas, particularmente, de noche y ahora se han visto obligados a buscar alternativas efectivas. Algunas de ellas, demasiado operativas.

La última técnica que han desarrollado resulta tan simple como efectiva: les permite comprobar rápidamente si una vivienda está vacía para poder acceder a ella y robar todos las pertenencias de sus propietarios. La Policía Nacional lo ha detectado en las últimas semanas: “Si cuando llegas a tu casa, encuentras hilos de pegamento como estos entre el marco de la puerta, llama al 091″, asegura el cuerpo en su cuenta oficial de Twitter.

El método consiste en colocar hilos de silicona o pegamento en una zona de poca visibilidad entre el marco de la puerta como manera de comprobar cuánto tiempo está el domicilio vacío. De tal modo que, si estos se rompen, los criminales sabrían que hay alguien dentro de manera habitual; si no se rompen, averiguarían que el mismo está vacío.

Sin suda, se trata de una versión más efectiva del conocido método de la tira de plástico que se ha venido usando hasta ahora, pues aseguraría a los ladrones que ésta no se cae por sí sola.