Tecnología
El aparato de aire acondicionado de Sony que llevarás pegado a la piel
Sirve tanto para el frío como para el calor y se encuentra disponible por 114 euros
16 de agosto, plena ola de calor, 40 grados centígrados. Una sensación desagradable, ¿verdad? Pero lo mismo podríamos decir del 4 de febrero, plena borrasca, 3 grados centígrados. La temperaturas extremas influyen en nuestro bienestar y en nuestro estado de ánimo, especialmente cuando nos encontramos trabajando o estudiando. Por ello, Sony ha querido ayudar a todas esas personas que peor gestionan estas situaciones y hacerles la vida un poquito más sencilla. Y, por qué no, feliz.
Acaba de lanzar Reon Pocket 2, un aire acondicionado portátil que se coloca bajo la ropa para mantener a raya la temperatura corporal. Esta segunda versión es el doble de potente que su predecesor de 2020 y ya está en el mercado por 114 euros. La única pega es que, por ahora, está tan sólo disponible en Japón, aunque se espera que llegue a más países próximamente.
Su tamaño es similar al de un un tarjetero (11.6 x 5.4 x 2 cm) y su peso asciende a los 92 gramos. Está formado por un circuito que permite absorber el calor y el frío, así como proporcionar la sensación térmica deseada en cada momento. Tanto en interior como en exterior. En concreto, cuenta con una superficie de enfriamiento de acero inoxidable que destaca por su baja conductividad térmica y con un recubrimiento de silicona que evita reacciones alérgicas. Se controla a través del una aplicación móvil.
Si bien es verdad que no se trata de un producto waterproof, sí que resulta totalmente resistente al sudor. De ahí que pueda utilizarse para trabajar, realizar senderismo o jugar con tus hijos. Para utilizarlo, anteriormente, era necesario comprar prendas especiales que incluyesen un compartimento diseñado específicamente para este dispositivo. Ahora ya no: basta con adquirir una banda para el cuello, con la que es puede ajustar a cualquier ropa. Su precio es de 11 euros.
Ahora bien, ¿cuánto dura? Sin duda, este ha sido uno de los puntos más controvertidos de su primera versión. Su corta batería constituyó el foco de todas las críticas hace tan sólo un año, algo que parece que aún persistirá: al aumentar la potencia, la duración durará aún menos. En concreto, dos horas aproximadamente a máxima potencia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar