Solidaridad

Pepephone se solidariza con La Palma y ofrece Internet gratis y una rebaja de la luz

La operadora regala gigas a los afectados, descontará el servicio de internet y reducirá un 50 por ciento la factura de la electricidad

Imagen de la lengua de lava de La Palma, que arrasa con todo a su paso y ha obligado al desalojo de unas 6.000 personas
Imagen de la lengua de lava de La Palma, que arrasa con todo a su paso y ha obligado al desalojo de unas 6.000 personasEmilio MorenattiAP

A una situación extraordinaria, medidas excepcionales. Pepephone ha querido tener un detalle con los clientes que tengan contratado Internet o la electricidad con ellos ante la dramática situación que supone la erupción de cumbre Vieja, que explotó el pasado 19 de septiembre y desde entonces, no han dejado de abrirse bocas y manar lava arrasando más de 300 viviendas.

El operador ha anunciado que van a hacer todo lo posible por facilitar a las víctimas estos tiempos tan difíciles en los que tienen que estar alejados de su hogar, y con la incertidumbre de si la lava va a terminar engulléndolas. “Vamos a cargar 50GB extra a los afectados, descontaros el servicio de Internet en casa de aquí a final de mes y aplicaremos un 50% de dto. en la factura de luz”, anunciaron desde sus redes sociales.

Las situaciones excepcionales han sido momentos donde los operadores han sacado a relucir este tipo de ofertas. El año pasado, en pleno confinamiento, prácticamente todos los operadores regalaron decenas de gigas a sus usuarios para que pudieran utilizarlos en cualquier parte. Movistar, Vodafone y Orange, entre otros operadores, añadieron hasta 30GB extra de forma gratuita a sus respectivos clientes con motivo de la pandemia de la Covid-19. Estos gigas adicionales vinieron muy bien a quienes tuvieron que estar ingresados por la enfermedad, así como aquellos que no tenían Internet fijo contratado en casa y sólo utilizaban línea móvil con tethering, ya que no se podían llevar a cabo nuevas altas en casa.

Vodafone tuvo sus detalles. El operador rojo a los clientes residenciales suscritos a Vodafone TV les regalaba el Pack Peques (incluye programas, películas y dibujos animados a través de los canales Disney Jr. Disney XD, Baby TV, Nickelodeon, Nick Jr., Canal Panda y la app My Nick Junior). En el caso de los autónomos y empresas les permitió disponer de datos ilimitados en sus tarifas móviles sin coste adicional. En el caso de Telefónica, reforzó su programación de contenidos infantiles y eventos deportivos en Movistar+ y recordaba que su OTT Movistar+ Lite (para clientes y no clientes de otros operadores) era sin coste durante un mes (después la suscripción, sin permanencia, cuesta 8 euros al mes. Y por último, Orange siguió el modelo: Más gigas y tele infantil gratuita.

Ahora, solo esperamos que los operadores vuelquen ahora su solidaridad con esta nueva desgracia y se sumen a esta iniciativa solidaria de Pepephone para hacer más sencilla la situación de la población de esta isla, que roza los 85.000 habitantes.